Cartagena

Reportan recaudo histórico en 2024, cartageneros expresan confianza al gobierno “Unidos para Avanzar”

3 Minutos de lectura

– Con el pago de sus aportes, cartageneros y residentes demuestran su confianza en el nuevo gobierno liderado por el alcalde Dumek Turbay Paz

– La Secretaría de Hacienda Distrital les recuerda a los contribuyentes que los incentivos por pronto pago siguen vigentes, hasta el 30 de abril de 2024, y que contamos con múltiples medios de pago para facilidad de todos.

-En este 2024, durante los primeros quince días de entrega de factura de liquidación del Impuesto Predial Unificado, se han recaudado 37.11% más que en el año inmediatamente anterior, pasando de un recaudo de $41.154.413.420 en enero de 2023 a $56.896.953.753 durante el mismo periodo.

Los contribuyentes en Cartagena, durante el mes de enero, demostraron que confían en el gobierno de ‘Unidos para Avanzar’, en cabeza del alcalde Dumek Turbay Paz, con el pago de su Impuesto Predial Unificado (IPU) y de Industria y Comercio (ICA), lo cual se puede evidenciar con el recaudo logrado en los primeros días del año, cumpliendo así con su aporte para construir la ciudad que soñamos con ¡Impuestos que sí se ven!

Entre el 15 al 30 de enero de 2024, a las arcas del Distrito han ingresado $56.896.953.753 millones de pesos, por concepto del IPU, lo que demuestra la confianza que se tiene en Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda, que recauda los recursos públicos.

Es de anotar que, en este 2024, durante los primeros quince días de entrega de factura de liquidación del Impuesto Predial Unificado, se han recaudado 37.11% más que en el año inmediatamente anterior, pasando de un recaudo de $41.154.413.420 en enero de 2023 a $56.896.953.753 durante el mismo periodo.

Otro impuesto que rompe récords de recaudo durante los primeros días del año es el de Industria y Comercio – ICA, que a corte de 30 de enero sumó $97.421.133.251 millones de pesos, superando en un 23,26% el recaudo del año inmediatamente anterior, donde ingresó un total de $79.015.377.405 millones de pesos durante el mismo plazo.

Se recibieron en ese lapso 27.606 pagos por los distintos medios habilitados, de forma presencial y en línea, a través de PSE, sumando, entre los dos principales ingresos tributarios del Distrito, un total de $154.318.087.004.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, confirma que en la ciudad los impuestos sí se ven y que “los cartageneros serán testigos de las grandes inversiones que haremos para lograr mejor educación, más seguridad, infraestructura de impacto y calidad, más escenarios deportivos y parques, macroproyectos que le apuestan a una ciudad más competitiva, atractiva y con ambiente de desarrollo económico y social”.

*LOS INCENTIVOS POR PRONTO PAGO SIGUEN VIGENTES*: informamos a todos los contribuyentes que los descuentos por pronto pago siguen activos hasta el 30 de abril de 2024.

Para pagar la vigencia actual de los predios residenciales, los contribuyentes pueden acogerse hasta el 31 de marzo al 20% de descuento y del 1 al 30 de abril, al 10% de descuento. Hasta el 31 de julio podrá pagar sin recargos por mora.

Para el caso de los no residenciales, el incentivo hasta el 31 de marzo es del 13% de descuento y del 1 al 30 de abril es del 8%.

Los contribuyentes que no cuenten con la totalidad del dinero pueden hacer un acuerdo de pago completando el 50% a 31 de julio de 2024 y pagar la cifra restante también en cuotas hasta el 31 de diciembre del año en curso; de esta manera se ahorran los intereses de mora y aportan en la construcción de una nueva Cartagena.

“Estamos muy complacidos con el comportamiento por parte de los contribuyentes que con sus prontos pagos nos han demostrado su confianza e intención de aportar para la transformación que necesitamos en el Distrito. Queremos recordarles a los que aún no han podido pagar sus impuestos, que los descuentos por pronto pago siguen activos y que contamos con sus aportes para poder sacar adelante acciones y proyectos que mejoren la calidad de vida de todos con impuestos que sí se ven”, ratifica la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

Les recordamos que para realizar consultas y pagos lo pueden hacer acercándose a las ventanillas de información y bancos que encuentran en las oficinas de impuestos de la secretaría ubicada en el edificio CAD La Matuna, frente a la Plazoleta del Joe Arroyo, de igual forma dirigiéndose a los bancos aliados o a través de PSE en el portaltributario.cartagena.gov.co.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes