Judicial

Río Cauca: Infante de Marina muere en combate con el ‘Clan del Golfo’

1 Minutos de lectura

La Armada de Colombia repudia el ataque y jura persistir en su misión de erradicar a grupos armados en el Caribe colombiano, a pesar de la pérdida del valiente Esteban Porras Blanquiceth, quien sirvió durante más de 11 años a la institución y murió, luego de resultar herido en combate en el Río Cauca.


Un miembro de la Infantería de Marina murió ayer en un enfrentamiento en el Sur de Bolívar.

La Armada de Colombia informó que, en el hostigamiento perpetrado a unidades de Infantería de Marina que se desplazaban sobre el Río Cauca en el municipio de Pinillos ( Sur de Bolívar), al parecer por parte de integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, resultó herido por arma de fuego el Infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth. El infante fue trasladado al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí, tras haber recibido los primeros auxilios, sin embargo pese a los esfuerzos del personal militar llegó sin signos vitales.

La Institución Naval lamenta profundamente la pérdida del Infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth, héroe que prestaba su servicio al país hace más de 11 años en la Armada de Colombia, así mismo, extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, a quienes se les brinda a través de un equipo interdisciplinario el acompañamiento y apoyo psicosocial respectivo.

“Esta Fuerza rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano, sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país”, dijo un alto mando militar.

Noticias relacionadas
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Judicial

Condenan a 4 años y cinco meses de cárcel a ex rector del San Felipe Neri

1 Minutos de lectura
Un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a 4 años y 5 meses de prisión domiciliaria a…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes