Deportes

“Roundnet” busca seducir a Cartagena en la playa IDER

2 Minutos de lectura

Con una exhibición de la singular y entretenida disciplina de Roundnet, retornarán este domingo las actividades deportivas de mar y playa organizadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IDER,  que se encontraban temporalmente suspendidas como consecuencias del mar de leva que afectó a la ciudad.

El Roundnet es uno de los deportes de más reciente práctica en el mundo, que combina técnicas del voleibol y el four  square, muy practicados  en los Estados Unidos, el cual se desarrolla entre dos equipos de dos jugadores cada uno que usan una pelota de 30 cms. Los jugadores se ubican  alrededor de una malla circular  de 88 cms instalada  sobre soportes al piso.

El juego consiste  en lanzar la pelota sobre la red para que rebote al equipo contrario; este tendrá la posibilidad de tocar máximo tres veces la pelota sin agarrarla, antes de devolverla a la malla. Si no lo logra o golpean el aro que la sostiene, generan punto para el otro equipo.

Después del servicio  inicial no hay límites en el espacio de juego; los deportistas  son libres de correr, pasar y golpear la pelota desde cualquier lugar alrededor de la malla, hasta largas distancias. El juego continua hasta que uno de los equipos no pueda  devolver la pelota a la malla.

El escenario para esta exhibición será el domingo 25  de febrero entre 9:00 am y 1:00 pm  en la Playa IDER, ubicada en el en sector de Marbella, donde serán habilitadas 5 canchas para  la participación de 35 deportistas.

En Cartagena el Roundnet se practica desde  2018 en las playas de Bocagrande, Castillogrande, y actualmente  también se juega en  las canchas sintéticas de Comfenalco, Manga y Maremágnum en la Zona Norte. Cartagena es  la primera ciudad de Colombia  que cuenta con una organización  de ese deporte, la cual  aglutina a 60 personas que lo  practican y compiten en las ramas femenina y masculina.

Esta nueva disciplina se suma así a las competencias de futbol, voleibol, tenis, lucha, artes marciales, parkour que promueve el IDER  en escenarios naturales de la ciudad y que han generado amplia receptividad entre  cartageneros y visitantes. Juan Pablo Duque, cofundador de la organización que se dedica a enseñar y promocionar el Roundnet aseguró que “es muy importante el apoyo del IDER, porque nos permite cumplir los objetivos para el desarrollo a pesar de que tenemos pocos espacios en la ciudad”.

Continúa el fútbol en la Perimetral

Durante el fin de semana se  realizará además  la  segunda jornada de competencias en futbol del torneo deportivo comunitario “Perimetral Unida IDER 2024 “. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en las  canchas de los barrios la Candelaria, Boston y Líbano; se jugarán partidos de las categorías 6-8 ,9-11,12-14 y 15-17 años, con los equipos de Candelaria Sector Central, Candelaria Omaira Sánchez, Boston y Líbano, donde niños y jóvenes han mostrado además de sus condiciones y habilidades gran entusiasmo por la práctica del futbol.

Las actividades recreo-deportivas continuarán  igualmente en el Parque Lineal de Crespo los días sábado y domingo de 4 de la tarde a 8 de la noche como en los últimos fines de semana con la realización de estaciones  de pintura, talleres de globoflexia, actividad física musicalizada, habilidades coordinativas, piscina de pelotas y pintucaritas.

De esta manera, la Administración Distrital sigue trabajando para entregar espacios tranquilos y seguros para realizar actividades deportivas y recreativas que permitan aprovechamiento del tiempo libre, sano esparcimiento y diversión a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Noticias relacionadas
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
CartagenaDeportes

Una maravillosa tarde con el Real Cartagena: 300 niños de Bolívar fueron invitados por el Bolívar Mejor

2 Minutos de lectura
-.Más de 300 niños y niñas de Bolívar vistieron los colores del Real Cartagena durante un emocionante partido en el Estadio Jaime…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes