El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, entregó oficialmente a la comunidad las obras de rehabilitación de la Carrera 9 en Crespo, la Calle 12 en Nuevo Campestre y la vía entre el Shopping Center La Plazuela y el Supermercado SAO.
Estas obras, que forman parte del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, dentro de la Línea Estratégica 4: ‘Ciudad Sostenible y Conectada’, buscan mejorar la movilidad y calidad de vida en tres sectores clave de la ciudad.
Carrera 9 en Crespo
La intervención de la Carrera 9 en Crespo implicó una inversión de $1.307 millones, con trabajos de pavimentación en concreto rígido y la rehabilitación de más de 270 metros lineales de vía.
“Estamos felices de entregar esta calle a una comunidad tan importante como la de Crespo, que siempre ha estado dispuesta a participar en la transformación de la ciudad”, expresó el alcalde Dumek Turbay.
Por su parte, Luis García, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, destacó: “Esta calle estaba totalmente destruida, por eso estamos muy contentos con esta obra. Crespo entra en una nueva era”.
Calle 12 en Nuevo Campestre
En Nuevo Campestre, la Alcaldía realizó la intervención de 561 metros lineales de la Calle 12, con una inversión de $2.000 millones. Esta obra beneficia directamente a más de mil personas.
Durante la entrega, el alcalde destacó la importancia del uso responsable de los impuestos con la iniciativa “Impuestos que sí se ven”: “Aquí está la prueba de que los recursos de los cartageneros están transformando la ciudad. Estamos trabajando en más de 32 frentes de obras abiertos, y esta es una de ellas”, comentó Turbay.
Vecinos como Virgilio Triana compartieron su satisfacción: “Esta calle estaba en un estado lamentable durante años. Ahora, gracias a esta administración, vemos cómo el progreso finalmente nos alcanza”.
Calle del Shopping Center de La Plazuela
La primera fase de la rehabilitación de la vía que conecta el Shopping Center La Plazuela con el Supermercado SAO también fue entregada, con 147 metros lineales de vía rehabilitada. La segunda fase, que cubre el otro 50% de la vía, iniciará de inmediato y se espera su entrega para la primera semana de noviembre.
“El desarrollo ha llegado y las obras que tanto solicitaban ya se están viendo. Los cartageneros exigen que sus proyectos se realicen con calidad y en los tiempos acordados”, afirmó el alcalde.
Wilfredo Padilla, residente del sector de La Plazuela, también expresó su agradecimiento: “Cada calle pavimentada en Cartagena representa un avance en movilidad y calidad de vida, especialmente en este sector comercial, que ahora verá más flujo de personas”.