La Gobernación de Bolívar, en colaboración con Aguas de Bolívar, ha hecho realidad la construcción y optimización del sistema de acueducto para las comunidades de Las Piedras y El Bayano, corregimientos de San Estanislao de Kostka. Esta obra, que representa una inversión total de 15,124 millones de pesos, fue un compromiso adquirido por el alcalde de San Estanislao de Kostka, Geninson Fernández, con estas comunidades y se ha convertido en una prioridad para el gobierno departamental. Este año, se asignará el 25% de los recursos necesarios para su ejecución.
Geninson Fernández explicó que el proyecto fue inicialmente presentado ante el Ministerio de Vivienda en 2021. Sin embargo, fue devuelto debido a la falta de interventoría y consultoría. “Desde el inicio de mi administración, nos dedicamos a subsanar esas deficiencias y el 24 de junio de 2024 logramos radicar nuevamente el proyecto. Gracias a este esfuerzo, el gobernador Yamil Arana lo priorizó, y hoy celebramos que esta obra tan esperada por nuestras comunidades es una realidad,” afirmó Fernández.
La ejecución de este acueducto no solo es un avance significativo en términos de infraestructura, sino que también cumple con una promesa hecha a las comunidades de Las Piedras y El Bayano, garantizando un acceso más confiable y seguro al agua potable para sus habitantes. La administración del alcalde Geninson Fernández ha sido clave para que este proyecto fuese tenido en cuenta por el gobernador, lo que resalta el compromiso de ambas administraciones con el bienestar de la población.