Cartagena

“San José de los Campanos tendrá su hospital y ambulancia”: Dumek Turbay en el tercer ‘Encuentro Barrial’

1 Minutos de lectura

-. Continúa consolidándose la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Cartagena que le da voz a las comunidades

_En este espacio de diálogo y participación se pactaron compromisos que beneficiarán a los habitantes de este sector ubicado en la localidad 3._

_Otros de los compromisos son: mejorar las vías del barrio, la construcción de un puente vehicular y mejorar el transporte público y la frecuencia de Transcaribe._

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, encabezó un encuentro crucial en la Parroquia San José de Leonessa, donde, junto con su equipo, se comprometió a abordar las preocupaciones de la comunidad, marcando un derrotero digno de imitar con la estrategia de participación ciudadana llamada “Encuentros Barriales”.

“Estamos decididos a construir soluciones reales. Después de escuchar detenidamente a la comunidad, estamos aquí para avanzar hacia acuerdos que satisfagan sus necesidades y sean viables financieramente”, afirmó el alcalde Turbay.

Durante este diálogo abierto, se abordaron los desafíos del sector en base a las 10 dimensiones de calidad de vida, y los líderes comunitarios expresaron su gratitud por sentirse escuchados y respaldados.

El compromiso del alcalde Turbay con la comunidad quedó evidenciado al anunciar importantes inversiones, incluida la construcción de dos hospitales, uno de los cuales se ubicará en San José de los Campanos, junto con medidas adicionales para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en la zona.

El enfoque en la salud pública fue resaltado por el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Álex Tejada Núñez, quien anunció que San José de los Campanos será un área piloto en prevención y promoción de la salud.

El compromiso del gobierno distrital con el barrio se materializó en una serie de compromisos específicos, desde mejoras en las vías hasta la construcción de infraestructuras deportivas y de seguridad. El secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, confirmó que ya se están implementando medidas para abordar algunas de las preocupaciones planteadas.

El alcalde Turbay concluyó el encuentro reiterando su compromiso con la ejecución de los acuerdos establecidos y anunció una próxima visita del Gobierno Distrital para evaluar el progreso el 6 de mayo de este año.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes