Cartagena

Santa Catalina revoluciona su futuro con un ambicioso Plan de Desarrollo

1 Minutos de lectura

El alcalde, Arnaldo Beltrán, acompañado de Rody Baena, secretario General de la Alcaldía.


Luego de una ardua agenda de socialización con las comunidades de los cuatro corregimientos del municipio, la cabecera y el concejo municipal, se aprobó el plan de desarrollo “Santa Catalina me Enamora”.

El plan de desarrollo contiene líneas estratégicas fundamentales basadas en el mejoramiento de la salud, educación, movilidad y transporte, el apoyo al emprendimiento productivo, el medio ambiente y la naturaleza. La prioridad más importante es buscar soluciones urgentes para la prestación del servicio de agua para los habitantes de Santa Catalina.

Para el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, la aprobación del plan de desarrollo es un gran logro: “Es una tranquilidad porque, a partir de ahora, podemos garantizarle a nuestros electores que sus expectativas serán cumplidas. Necesitamos garantizar el servicio de agua, unificar los tres acueductos que tenemos actualmente, mejorar la educación, salud y movilidad. Estas son nuestras necesidades más urgentes y todo quedó plasmado en nuestro plan de desarrollo, que está basado en las necesidades de mi pueblo”, destacó.

Por otra parte, el plan de desarrollo “Santa Catalina me Enamora” hace especial énfasis en fortalecer la práctica del deporte con la construcción de más escenarios deportivos, como pistas de patinaje y campos de sóftbol. Asimismo, se destaca el incentivo de los deportes náuticos en los cuerpos de agua que rodean el territorio.

Otro de los puntos fundamentales es el fortalecimiento del sector agrícola. Mejorar las vías de acceso para los campesinos, como la vía al sector agrícola de la Loma del Guayacán, es un proyecto bandera y prioritario que, sin duda, mejorará la dinámica económica del municipio.

Por último, el alcalde, Arnaldo Beltrán, resaltó la relevancia de los proyectos turísticos en la zona frl mar, Loma de Arena, Pueblo Nuevo y Galerazamba, encabezados por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
“Creemos que Santa Catalina tiene mucho para ofrecer en este sector de la economía y seguimos apostando por los tesoros que tenemos en los 4 corregimientos, en especial Loma de Arena y Galerazamba. Este corredor turístico será reconocido nacionalmente como un destino importante que acogerá a propios y visitantes”, afirmó.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes