Cartagena

Secretaría del Interior responde a demandas de comunidad de Arroyo Grande con acciones

1 Minutos de lectura

En respuesta a las persistentes demandas de la comunidad de Arroyo Grande, corregimiento de Cartagena, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, bajo la dirección de Bruno Hernández y siguiendo las directrices del alcalde mayor Dumek Turbay Paz, ha consolidado un compromiso firme para abordar las problemáticas históricas que aquejan a este corregimiento al norte de Cartagena.

En una reunión realizada en la mañana de este lunes 8 de abril en Arroyo Grande, Hernández se reunió con líderes comunales y representantes de la comunidad para escuchar de primera mano las preocupaciones y desafíos que enfrentan.

En este encuentro, se destacaron la inseguridad, el consumo de sustancias alucinógenas y otros problemas de convivencia que han afectado durante años a los habitantes de la zona.

Ante estas demandas urgentes, la Secretaría del Interior se ha comprometido a implementar una serie de acciones integrales. En primer lugar, se realizarán operativos en los establecimientos comerciales que han contribuido a la intranquilidad de los residentes, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad en la comunidad.

Además, se ha anunciado un enfoque especial en la juventud, con programas que incluyen medidas de justicia restaurativa, desintoxicación de sustancias psicoactivas y oportunidades de inclusión social. Estas medidas tienen como objetivo no solo abordar los síntomas superficiales, sino también incidir en los entornos familiares para una intervención completa y sostenible.

Los habitantes de Arroyo Grande expresaron su gratitud y expectativas ante estas acciones, destacando que han estado solicitando la atención de las autoridades distritales durante más de una década. Esta respuesta integral demuestra el compromiso de la Secretaría del Interior y el gobierno local con el bienestar y la seguridad de la comunidad de Arroyo Grande.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes