Política

“Seis años de dolor sin soluciones frente a tragedia de Blas de Lezo”: Javier Doria

2 Minutos de lectura

Hace 6 años Cartagena vivió el dolor de ver cómo 220 familias perdieron todo por causa del derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo, lugar de residencia de estas hoy víctimas y construído por la firma de los hermanos Quiroz. El precandidato a la Alcaldía, Javier Doria, denunció que después de los hechos funcionarios del Distrito recibieron dádivas para dilatar el proceso.

Hasta ahora estas familias no han visto las soluciones que se necesitan para resarcir el daño causado por el derrumbe, ni la respuesta a sus pérdidas que acompañado de lo material aún producen un dolor inmenso en cada uno de sus miembros. Algunas de estas falilias han tenido que buscar refugio en otras ciudades y otros municipios mientras que otras han tenido que dividir sus hijos a causa del golpe económico que les produjo el derrumbe de sus apartamentos.

El abogado de las víctimas fue por mucho tiempo el hoy precandidato a la alcaldía de Cartagena por el Grupo Significativo de Ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre, Javier Doria, quien manifestó el acompañamiento que no ha dejado de ejercer en las familias como ciudadano y amigo al tiempo que explicó la decepción de los cartageneros afectados en el derrumbe al no haber recibido la atención ni las soluciones necesarias frente a esta tragedia en la que incluso perdieron la vida 21 personas.

“Lo que debe ocurrir es que los derechos de estas familias sean protegidos y amparados. Obviamente los procesos tienen que seguir su curso, pero han sido bastante lentos. Paralelamente a la indemnización a la que tienen derecho se presentaron sobornos y dádivas que en ese entonces recibieron funcionarios del Distrito. Lo que se espera es que haya condenas porque el Distrito de Cartagena no ha asumido la responsabilidad que le corresponde frente a este doloroso tema. Lo más triste es la falta de aprendizaje, en el momento actual se siguen construyendo edificios con inconsistencias en su documentación y sin control a la vista de todos”, aseguró Javier Doria al recordar con mucho dolor esa tragedia que enlutó a nuestra ciudad.

En el momento del suceso Javier Doria decidió acudir en ayuda de los afectados porque en un momento dado él y su familia fueron vecinos del barrio Blas de Lezo. “La ciudad está a la espera de la solución justa que el Distrito debe darle a las familias que aún con dolor recuerdan este día como uno de los peores en lo ktranscurrido del tiempo”, concluyó el precandidato a la alcaldía Javier Doria.

Noticias relacionadas
Política

Fernando Niño insta al nuevo director de UNGRD a fortalecer la Protección Costera en Cartagena

1 Minutos de lectura
En una enérgica intervención durante la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, ha convocado al recién nombrado…
Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control…
Política

Iniciativa de Laura Díaz busca generar oportunidades laborales para la juventud cartagenera

1 Minutos de lectura
La persistente problemática del desempleo juvenil en Cartagena ha movilizado tanto a los concejales como a la administración distrital para proponer medidas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes