Nacional

Senador Lidio García exige respuestas al Canciller sobre la licitación de pasaportes

1 Minutos de lectura

El senador Lidio García, en su calidad de presidente de la Comisión Segunda, emitió un contundente llamado de atención al Canciller Alvaro Leyva durante el debate de hoy. García expresó su insatisfacción por las escasas explicaciones proporcionadas por el funcionario en relación con la licitación para suministrar, personalizar, custodiar y distribuir pasaportes en Colombia.

Enfatizando la necesidad de abordar directamente el tema de la licitación, García instó al Canciller a evitar desviarse hacia otras cuestiones, subrayando: “Yo creo que usted está evadiendo las respuestas. El debate no fue citado para escuchar la entrevista de un medio de comunicación, vamos a concentrarnos en la licitación, tenemos que decir las cosas como son”.

Además, el Senador, en su papel de citante, dejó claro que la falta de respuestas concretas y la evasión del debate lo dejaron insatisfecho. También señaló la falta de aclaraciones por parte del Ministro del Interior, quien, según García, no abordó las cuestiones planteadas, sino que habló de otros temas.

El debate concluyó con la aprobación de una proposición por la mayoría de los Senadores de la Comisión Segunda. Esta proposición expresa la insatisfacción con las explicaciones proporcionadas por el Canciller y propone la creación de una subcomisión para realizar un seguimiento exhaustivo al proceso licitatorio.

Noticias relacionadas
Nacional

Liliana Majana brilla en cumbre nacional: Compromisos para el 25° Aniversario del Día de la Niñez

1 Minutos de lectura
En el marco de la Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales Comprometidos con la Niñez 2024, realizada en Bogotá, la gestora social…
Nacional

Sur de Bolívar: ministro y gobernador Arana lideran consejo de seguridad con mandatarios departamentales

1 Minutos de lectura
El ministro de defensa, cuatro gobernadores y veinte alcaldes de cuatro departamentos se darán cita en Santa Rosa del Sur este jueves,…
Nacional

Aldo Cadena Rojas: elegido presidente de NUEVA EPS

1 Minutos de lectura
Con el apoyo total de los accionistas y el respaldo unánime de la Junta Directiva el pasado 16 de enero, Aldo Cadena…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes