Cartagena

Siguen visitas a restaurantes para verificar disposición de aceite usado

1 Minutos de lectura

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las inspecciones de control a restaurantes y similares, generadores de aceites de cocina usado – ACU- que funcionan en la ciudad.

Esta semana los controles se realizan en el Centro Histórico, donde han sido visitados algunos que funcionan al interior de Centros Comerciales, en especial en Centro Uno donde han sido inspeccionados seis (6) locales.

A los administradores de estos locales, los técnicos del EPA Cartagena les explican sobre la obligación de dar cumplimiento de la Resolución 0316 de 2018, que establece las disposiciones para la adecuada gestión de este tipo de líquido, que resulta ser altamente contaminante ante su mala disposición.

Inicialmente estas visitas son de control y vigilancia para darles a conocer sobre la normatividad y determinar aspectos a mejorar o corregir. En una segunda visita, luego de un plazo prudencial, se verifica el cumplimiento de las recomendaciones y ante el no acatamiento se procederá a la suspensión de actividades.

A la fecha y durante este año, el EPA Cartagena ha realizado más de 150 visitas tanto de control y seguimiento (parte inicial y pedagógica) como de control y vigilancia (verificación y cumplimiento).

Estos controles obedecen a que el aceite de cocina usado es altamente contaminante y su mala disposición genera contaminación ambiental, dado que algunos establecimientos vierten el mismo en el sistema de alcantarillado, lo cual ocasiona problemas en el normal funcionamiento del mismo.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes