Política

Solicitan estudio para tranvía y un teleférico en Cartagena

1 Minutos de lectura

José Luis Osorio, a quien muchos sitúan como precandidato a la Alcaldía de Cartagena, solicitó al presidente Gustavo Petro los estudios de prefactibilidad para la construcción de un tranvía en la Vía Perimetrañ y un teleférico que llegue hasta el cerro de La Popa.

En la carta, Osorio expresó la necesidad de expandir las opciones de movilidad a lo largo de la ciudad, principalmente a los barrios donde no llega Transcaribe, y como una forma de descongestionar las avenidas principales.

Afirma qué, con este tipo de iniciativas, se desarrollarían barrios de la periferia y se transformarían por medio de las economías populares que surjan de las oportunidades que traen estos proyectos. Es importante resaltar que toda esta solicitud se sustenta en el debate que actualmente se realiza para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

José Luis Osorio pertenece al Movimiento Independientes, y constantemente se le relaciona con el actual Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y con la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Noticias relacionadas
Política

Fernando Niño insta al nuevo director de UNGRD a fortalecer la Protección Costera en Cartagena

1 Minutos de lectura
En una enérgica intervención durante la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, ha convocado al recién nombrado…
Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control…
Política

Iniciativa de Laura Díaz busca generar oportunidades laborales para la juventud cartagenera

1 Minutos de lectura
La persistente problemática del desempleo juvenil en Cartagena ha movilizado tanto a los concejales como a la administración distrital para proponer medidas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes