Cartagena

“Soluciones y respeto: Claves para recuperación del espacio público en Cartagena: Javier Doria

1 Minutos de lectura

Durante mucho tiempo, en Cartagena se ha luchado contra el problema de la ocupación del espacio público, que pertenece a todos los ciudadanos. En las últimas semanas, se han realizado operativos para recuperar las zonas designadas como áreas cómodas para el tránsito de los ciudadanos, como La Castellana. Sin embargo, Javier Doria, líder del Grupo Significativo de Ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre, asegura que la recuperación del espacio público no se logra mediante el irrespeto hacia aquellos que actualmente lo ocupan por diversas razones, siendo la falta de oportunidades la más destacada. Según Doria, el gobierno local tiene la obligación de ofrecer actividades productivas para que estas personas tengan medios para sostener a sus familias.

“El espacio público es sagrado y debe ser recuperado en todos los sectores de la ciudad. Esta recuperación no solo debería tener lugar en sectores como La Castellana, sino también en zonas como el Centro Histórico, Bocagrande e incluso en la Zona Norte de Cartagena, donde también se registra una ocupación significativa del espacio público. Debemos ofrecer oportunidades de actividades productivas a las personas que, por razones económicas, ocupan actualmente el espacio público, para que puedan ganarse la vida y mantener a sus familias”, expresó Javier Doria mientras recorría varias zonas de Cartagena afectadas por esta ocupación del espacio público.

En Cartagena ya existe una regulación para la conservación del espacio público, y aquellos que lo ocupen deben contar con la autorización del Distrito y participar en programas formales de emprendimiento. Doria agregó: “Todas las ciudades deben contar con espacios para la gente, la libre circulación y la realización de actividades físicas y recreativas. Cartagena no puede ser la excepción a esta regla simplemente porque no se gestione la recuperación de estos espacios”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes