Cartagena

Superada la emergencia por daño en tubo de agua cruda, se inició distribución a toda la ciudad

1 Minutos de lectura

En la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024, se inició el proceso de normalización del sistema de acueducto en un 40% de Cartagena, tras una avería detectada en un tubo que conduce agua cruda a la planta de tratamiento El Bosque. La reparación concluyó a las 11:00 p.m., del lunes y gradualmente se reinició el bombeo hacia la planta.

El alcalde Dumek Turbay, demostrando su compromiso con Cartagena, permaneció dos días informando sobre la emergencia y brindando aliento a los operarios de Aguas de Cartagena desde Ceballos, sitio de la emergencia.

Durante más de 70 horas de trabajo continuo, con la participación de más de 50 personas, entre colaboradores de la empresa y brigadas de contratistas, se desafiaron las adversidades de un suelo inestable junto a un canal pluvial, dificultando las profundas excavaciones para descubrir el tubo dañado.

En el transcurso del día de mañana, se estabilizará el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad. Acuacar ha dispuesto la finalización de la alternancia en la prestación del servicio e intensificará las labores de drenaje de la tubería para evacuar el aire acumulado durante las prolongadas interrupciones.

Aguas de Cartagena realizó más de 130 viajes de carrotanques, distribuyendo 2,070 m3 de agua en sectores afectados y centros críticos como hospitales, cárceles, hoteles y restaurantes. Se seguirá apoyando a las comunidades con problemas de suministro, en las zonas más distantes o elevadas de la ciudad.

Acuacar expresa su gratitud a la comunidad de Cartagena por su buen comportamiento durante la emergencia y se disculpa por las molestias ocasionadas.

Además, se destaca el arduo trabajo del alcalde Dumek Turbay, el gobernador Yamil Arana y sus respectivos equipos, quienes estuvieron apoyando incansablemente. Esto reafirma que el trabajo en equipo y el compromiso pueden superar cualquier dificultad.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes