En una ceremonia protocolaria, Surtigas y Aguas de Cartagena sellaron un acuerdo adicional para el contrato de construcción, operación y mantenimiento de la segunda etapa del Parque Solar Canal del Dique. El evento contó con la presencia del gerente General de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, y el gerente General de Surtigas, Santiago Mejía.
Esta nueva fase generará alrededor de 9.783 MWh/año de energía eléctrica destinada al abastecimiento de las estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores y Piedrecitas, propiedad de Aguas de Cartagena. Con una potencia instalada de 5,33 MWp (Megavatios Pico), se tiene como objetivo cubrir aproximadamente el 26% del consumo eléctrico de las estaciones de bombeo.
Santiago Mejía, gerente General de Surtigas, destacó: “Con esta ampliación, además de los beneficios operativos, evitaremos la emisión de alrededor de 4.930 toneladas de CO2 al año, equivalente al carbono absorbido por cerca de 368 hectáreas de bosque o las emisiones de 919 automóviles en un año”.
Manuel Vicente Barrera, gerente General de Aguas de Cartagena, afirmó: “La firma de este contrato marca un paso fundamental en nuestra travesía hacia la transformación ecológica de Cartagena. Esta alianza entre Surtigas y Acuacar nos llena de satisfacción, ya que amplía el Parque Solar Canal del Dique. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la reducción de la huella de carbono en nuestras operaciones”.
“Desde su integración en el grupo Veolia, Aguas de Cartagena ha avanzado continuamente hacia una estrategia de sostenibilidad audaz. Hoy, celebramos un nuevo logro en este camino de transformación, consolidando nuestro compromiso con la ciudad en la búsqueda de un futuro en el que nuestras operaciones y el entorno convivan en armonía, asegurando el progreso social y ambiental de Cartagena”, añadió Barrera.
Una vez más, Surtigas y Acuacar refuerzan su compromiso con la reducción de la huella de carbono y la transición energética del país a través de proyectos eficientes y limpios, que se convierten en un referente para la región Caribe y todo el país.