Aguas de Cartagena culminó a satisfacción, las obras de empalmes de redes y de mantenimiento operativo programadas en la parada técnica parcial del acueducto local con el fin de robustecer la infraestructura de este sistema y minimizar impactos en casos de contingencias.
De esta manera, la empresa cumple con su premisa de valor establecida en el cronograma de trabajo para concluir a tiempo todas labores en la planta de potabilización El Bosque y los empalmes de redes en la urbanización Santa Clara, en la variante de Gambote y en el conjunto residencial Parque Heredia.
Al terminar esta programación, Acuacar ha dado inicio al proceso de recuperación y estabilización de los sistemas de agua cruda y potable para alcanzar presiones, caudales y niveles de agua apropiados, que permitan reactivar la distribución en las zonas afectadas por la falta del servicio.
Desde las 8:00 a.m.del día de hoy fue reanudado el bombeo gradual de agua desde la planta de tratamiento El Bosque hacia hacia el tanque Colinas, el cual abastece a las zonas afectadas.
A primera hora de la tarde comenzará a restablecerse de manera gradual la distribución de agua, inicialmente en la zona suroccidental (cotas más altas), luego los barrios aledaños a la vía La Cordialidad y finalmente la zona norte de la ciudad.