Política

“Todos los candidatos a la Gobernación de Bolívar deberíamos exigir debates”: Zaith Adechine

1 Minutos de lectura

El candidato a la Gobernación de Bolívar Zaith Adechine, ha hecho un llamado público a todos los medios de comunicación y entidades que promueven la democracia para que convoquen debates para las y los candidatos a la Gobernación de Bolívar, ya que, a un mes de las elecciones, aún los cartageneros y bolivarenses no conocen las propuestas de quienes aspiran a dirigir el rumbo del departamento.

“Celebro y aplaudo que se hayan realizado a la fecha 7 debates y escenarios de encuentro entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena, sin embargo, el departamento de Bolívar merece igual de atención y hasta el momento los bolivarenses no han podido escuchar las propuestas de quienes aspiramos a llegar a la Gobernación”, expresó Zaith.

Es por esto, que Zaith invita a las candidatas y candidatos que están en la contienda, para que se unan a este llamado de exigir debates públicos.

“No quiero pensar que hay una intención de invisibilizar las candidaturas a la Gobernación de Bolívar, porque son 10 billones de pesos los que se van a ejecutar en los próximos 4 años y la ciudadanía merece saber cuáles son las propuestas para sacar al departamento del atraso en el que se encuentra”, continuó explicando el candidato.

Entendidos en el tema advierten que no ha habido pronunciamiento alguno de ningún medio de comunicación o entidad para organizar el debate, pues a 30 días de las elecciones se debe preparar con minimo 8 días de antelación y, además, se debe tener clara la financiación y establecer las reglas.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes