Cartagena

Tormenta Franklin genera intensas lluvias y emergencias en Cartagena

1 Minutos de lectura

La tormenta tropical Franklin ha causado intensas lluvias en la madrugada de hoy, dando lugar a diversas emergencias. Según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta las 5:00 a.m., no se han reportado emergencias debido a las lluvias por parte de los organismos de socorro. Sin embargo, se ha confirmado que la zona Industrial de Mamonal está inundada y en el barrio El Carmelo se han derrumbado dos casas. Además, se han registrado árboles caídos en varias áreas.

Es importante destacar que este informe está sujeto a cambios, ya que la intensidad de las lluvias puede variar en el transcurso del día. La tormenta tropical Franklin permanece estacionaria en el Mar Caribe, al norte de la península de La Guajira. Debido a su movimiento limitado, continúa generando precipitaciones en la región del Caribe colombiano.

Las condiciones en el Atlántico actualmente favorecen la formación de fenómenos ciclónicos. En este momento, hay cuatro áreas en estudio fuera de la trayectoria de la tormenta Franklin, afortunadamente sin consecuencias para Colombia.

Nivel de alerta: Permanece en aviso.

Noticias relacionadas
Cartagena

Actualización de Estatutos de Valorización: herramienta de cofinanciación para el Distrito

1 Minutos de lectura
Con éxito se desarrolló en el Concejo Distrital la audiencia pública para discutir el Proyecto de Acuerdo No. 019 – 2024: “Por…
Cartagena

¡Por primera vez! Pensionados en Turbaco, Turbana y Arjona reciben atención de Fonpecar

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la mejora de los trámites y peticiones de los pensionados en el norte de Bolívar, el Fondo…
Cartagena

Inician las obras de recuperación de las estaciones de Transcaribe

2 Minutos de lectura
_Los trabajos se extenderán por un plazo de tres meses, realizándose en horario nocturno para no afectar la operación._ _Serán intervenidos todos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes