Regional

“Trabajamos por la culminación del Circuito Víal del Norte”: Blel

1 Minutos de lectura

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, precisó que su administración trabaja para entregar el Circuito Víal del Norte durante la inspección de la obra que busca mejorar la movilidad entre Mahates- Soplaviento- San Cristobal.

La obra avanza en un 57% y a pesar de los contratiempos por ocasión del fuerte invierno, la Administración  Departamental hoy puede mostrar adelantos significativos a las comunidades que desde ya ven la mejoría en la movilidad entre estos municipios.

Son 12,8 los kilómetros de vía que se intervienen y se divide en dos ejes. El primero comprende la variante Mahates- Soplaviento y el segundo corresponde al tramo Soplaviento- San Cristóbal.

Los recursos que se invierten son más de 51 mil 900 millones de pesos que provienen del Sistema General de Regalías.

Radicado en INVIAS proyecto para corredor vial entre Arroyo Hondo- Calamar- San Cristóbal

El gobernador Vicente Blel también se reunió con las comunidades de la vereda Las Cruces del municipio de San Cristóbal, y de Hato Viejo del municipio de Calamar para socializar el proyecto que busca crear un corredor vial que comunique estos con territorios con Arroyo Hondo.

El proyecto ya encuentra radicado en INVIAS e integraría la vía en ejecución Soplaviento- San Cristóbal.

Igualmente, completaría el corredor vial Mahates-Soplaviento- Arroyo Hondo, que enlaza a estos territorios con la vía 25 que conduce al centro del país.

El recorrido del mandatario por los municipios de norte culminó con entrega de ayudas humanitarias a las familias que más se han visto afectadas por el invierno y con regalos para los niños.

“Estamos en el territorio ratificándoles que no están solos. Que cuentan con nosotros. Estamos trabajando por conectar mejor nuestros territorios para fomentar del desarrollo y una mejor calidad de vida para ustedes” manifestó el mandatario departamental.

Noticias relacionadas
Regional

Gobierno Nacional asumirá deuda de opción tarifaria, alcalde Dumek Turbay pide que se refleje pronto

2 Minutos de lectura
En el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena se realizó el Encuentro Regional Justicia Tarifaria en el Caribe Colombiano. El…
Regional

Gobernador Yamil Arana propone mínimo vital para subsidiar energía

2 Minutos de lectura
“Ya no es un tema de justicia social. Se volvió un problema de seguridad alimentaria” Como un problema de seguridad alimentaria calificó…
Regional

Cartagena y Barranquilla construyendo Región: alcaldes Turbay y Char comparten experiencias de gobernanza

2 Minutos de lectura
-. Sobre este espacio, desarrollado en la capital del Atlántico, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, resaltó la importancia de que…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes