Cartagena

Tras maratónico recorrido de obras, alcalde Dumek Turbay constató cumplimiento de tiempos estipulados

2 Minutos de lectura

_El alcalde Dumek Turbay, junto con el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, y la secretaria General, María Patricia Porras, lideró un recorrido por varios puntos de la ciudad que están siendo intervenidos para conocer el avance de los proyectos_

_Durante este sábado, también confirmó el inicio de las obras de infraestructura en el barrio Chile._

Tras su regreso a Cartagena, luego de  de una semana de trabajo en Madrid (España), el alcalde mayor Dumek Turbay Paz inició a las 8:30 de la mañana de este sábado un recorrido por diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de verificar el avance de las obras de infraestructura que, a la fecha, están activas.

El recorrido inició en la vía 90A al Colegio Británico, en Zona Norte, donde las obras comenzaron hace 15 días. Esta intervención tiene un costo de $7.000’000.000, una duración de tres meses y están siendo intervenidos más de 1.5 kilómetros de vía y andenes en una zona que se había convertido en una trocha.

“Luego de estar trabajando por la ciudad en otro país, regresé recargado y aquí estoy haciendo un recorrido de obras para verificar cómo avanzan estos proyectos que ayudarán a que Cartagena se transforme”, señaló Turbay Paz.

El segundo punto visitado por el Alcalde Mayor de Cartagena fue el puente de Canapote, donde verificó que la obra ya está prácticamente terminada y, de inmediato, pidió habilitar uno de los carriles para mejorar la movilidad en la zona.

“Aquí en Canapote había una rejilla que perjudicaba a la comunidad, por eso decidimos quitarla y ponerle concreto a toda la vía para que la calidad de vida de los hablantes del sector mejore. Aquí se intervinieron andenes y bordillos y ahora, de inmediato, esta importante vía queda habilitada para el tránsito de todos”, aseguró el Alcalde.

El recorrido continuó por la calle 6 del barrio Crespo; el Centro Histórico, en la carrera 2 detrás del Hotel Santa Teresa; la Avenida del Lago; La Plazuela; Chile, en la vía Ferrocarril; Nuevo Campestre y la vía variante Nelson-Mandela junto a TenarisTuboCaribe.

*Hablan los cartageneros*

Los habitantes de los barrios visitados por el Alcalde Mayor de Cartagena se mostraron muy complacidos por los avances en cada uno de los frentes de obras activos.

“Estoy muy feliz. Esta calle lleva años dañada y nadie había visto para acá, hasta  esta administración. Le agradezco al alcalde por arreglarnos la vía”, dijo Álvaro López, del barrio Crespo.

Por su parte, Félix Iriarte, conductor que transita por la vía de La Plazuela, dijo: “Estas obras mejoran la movilidad, ya era hora que la arreglaran y aquí está el mismo alcalde verificando que todo marche bien”.

Desde el barrio Chile, Álvaro Pérez expresó: “Este alcalde sí está cumpliendo, era una obra necesaria y escucharle hoy que esta semana inician las obras, nos devuelve la esperanza”.

Finalmente el alcalde, Dumek Turbay, dijo que: “Estamos recuperando a Cartagena y lo estamos haciendo con todas estas obras que se están ejecutando en gran parte de la ciudad. Hoy ha sido un gran día de recorrido de obras donde no solo he recibido la alegría de la comunidad, sino que trabajo por ellos”.

Según el alcalde Dumek Turbay,  en un mes se verán nuevos avances en todas las obras visitadas, para cumplir los tiempos estipulados.

“En todas estamos haciendo un buen trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas. Se está colocando señalización, reductores de velocidad e iluminación. En Nelson Mandela, se están dando todas las condiciones”, finalizó el alcalde Turbay.

Otras visitas realizadas fueron en el estadio de fútbol Jaime Morón y el estadio de béisbol 11 de Noviembre – Abel Leal.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes