Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres señalados de participar en el homicidio del ingeniero de 29 años, Diego Morillo Cabrera, ocurrido el pasado 22 de julio en el municipio de Turbana, Bolívar.
Los investigados fueron identificados como Raúl Ramos Babilonia, alias Raulín; Abel Rodolfo Díaz Barraza, y Jader Luis Corcho Hernández. De acuerdo con su presunta participación en los hechos, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y falsedad personal.
Según el material probatorio recaudado, los procesados habrían llegado en motocicletas hasta las inmediaciones de un megacolegio en construcción, donde trabajaba la víctima, y sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte. Luego del ataque, emprendieron la huida.
Gracias a labores de policía judicial, las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables, quienes fueron capturados el pasado 2 de agosto en el municipio de Turbaco (Bolívar), en cumplimiento de órdenes judiciales.
Durante los operativos, Jader Luis Corcho Hernández se habría identificado con un nombre falso y le fueron hallados estupefacientes y cartuchos calibre 38.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los tres capturados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.