Bolívar

Turbaco: Claudia Espinosa entregó 100 titulos de propiedad en La Conquista

2 Minutos de lectura

La alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa,  materializó el sueño de 100 familias en el municipio de Turbaco tras entregar los títulos de propiedad en el sector La Conquista del barrio El Paraíso.

“Me complace traer sueños hechos realidad. Comenzamos hoy con esta importante labor de la legalización de predios en Turbaco. Esta fue una tarea que me propuse adelantarla y hoy con orgullo les estamos trayendo sus títulos de propiedad”, precisó la mandataria.

La Conquista vivió una verdadera fiesta, a partir de las 4:00 de la tarde. En la calle principal de este sector se dieron cita las familias que atendieron el llamado de la administración para recibir de la mano de la alcaldesa el título de propiedad de su predio. De esta manera, aseguró la alcaldesa, han comenzado las verdaderas transformaciones del municipio de Turbaco.

La mandataria precisó además que estas acciones responden igualmente al cumplimiento de los objetivos propuestos por el plan de gobierno central, a través de los Ministerios de Vivienda y Agricultura e igualmente ligado a programas departamentales.

“Este importante acto pretende transformarse en esa política pública toda vez que trabajamos en pos del mejoramiento de vida de los habitantes de Turbaco. Serán más de 1000 títulos que estaremos entregando durante toda mi administración”, destacó la mandataria.

APOYO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Se han identificado en total más de 1237 predios que harán parte del programa de titulación entre bienes fiscales y baldíos. Para esta labor ha sido fundamental el respaldo del Concejo Municipal quienes mostraron total apoyo.

En una primera etapa se entregarán títulos a 100 familias turbaqueras.  Junto con las acciones de titulación se dará inicio a la segunda fase del trabajo que está relacionada con los mejoramientos de vivienda ubicadas en sectores vulnerables del municipio.

Por su parte, Roberto Ospino Bellido, uno de los beneficiados resaltó la labor que se cumplió por parte de la administración señalando ante todo que le daba gracias a Dios y a la alcaldesa por hacer su sueño y anhelo una realidad. “Esto lo veníamos esperando desde hacía mucho tiempo. Hoy con nuestro título en nuestras manos podemos dejarle a nuestros hijos una herencia”, precisó Ospino Bellido.

PERO…¿CÓMO SE INICIA EL PROCESO DE TITULACIÓN?

El proceso de titulación de predios fiscales inicia a solicitud de parte o de oficio con el estudio de viabilidad técnica o jurídica de la aplicación del artículo 277 de la Ley 1955 de 2019 y el Decreto 1077 de 2015 modificado por el artículo Primero del Decreto 523 de 2021 y finaliza con la entrega de documentos de registro.

La titulación de predios no es más que la facultad que se le brinda a las entidades públicas como la alcaldía de Turbaco para que ceda a título gratuito terrenos de su propiedad. De esta manera se le brinda reconocimiento a quienes hubieran construido en terreno del ente territorial.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes