Cartagena

Un paso más para la recuperación turística, uso de nuevas playas desde el 15 de noviembre

2 Minutos de lectura

Cartagena se prepara para la inauguración de nuevas playas de Bocagrande, que deja el contratista de la fase 1 de la Protección Costera, Consorcio ProPlaya, el próximo 15 de noviembre. Mañana jueves, 26 de octubre, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres formalizará la entrega de Playa 5 en la zona turística de Bocagrande, que será recibida por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Cartagena, compuesto por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría de Planeación Distrital y el Departamento de Valorización Distrital.

Este equipo se reunió con el alcalde William Dau Chamat para establecer la fecha de reapertura, fijada para el 15 de noviembre. Cabe destacar que la señalización, tanto en tierra como en el agua, se completó el 11 de octubre de 2023.

Antes, el representante de los carperos, Roberto Teherán, habia solicitado celeridad al alcalde Dau en la entrega de la playa que ya habia recibido el Distrito por parte de la UNGRD.

Eduardo Castro Barrios, director encargado de Valorización Distrital, declaró: ‘Hoy se concretó la fecha de reapertura y será el 15 de noviembre; y desde Valorización Distrital estaremos haciendo el seguimiento. Ya se verificó la señalización en tierra y agua para darle seguridad a los visitantes y a los actores de playas, además, se tiene programada la entrega formal por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con todas las obras ejecutadas para este sector. Coordinaremos todos los aspectos sociales para una entrega adecuada de la playa, y que cada una de las dependencias responda por sus actividades’.

Por su parte,  el Gerente de Espacio Público y Movilidad agregó: ‘Después de cumplir con una mesa de trabajo, estamos atentos a todo lo que ocurra dentro del plan en la entrega de playas para garantizar el uso del espacio público de manera normal’.

La Alcaldía de Cartagena está realizando todos los trámites y procesos para agilizar la firma del decreto de reapertura de esta zona de playas de la ciudad, que estará habilitada para el disfrute de los residentes y los turistas, incluyendo el regreso de los actores que trabajan día a día en el lugar.

Así mismo, el secretario de Planeación, Franklin Amador, anunció: ‘En los próximos días se expedirá el decreto que define la reapertura de Playa 5, para que los actores interesados en este espacio puedan seguir realizando sus actividades, que son realizadas por más de 300 personas’.

De igual forma, el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, precisó: ‘Desde la Alcaldía hemos estado trabajando incansablemente para la apertura de playas; estamos realizando los ajustes necesarios. Esto marcará una nueva era para Cartagena, y trabajaremos juntos para ser parte de la solución’.

Finalmente, la directora ejecutiva de Corporturismo, Natalia Bohórquez, ratificó que Cartagena estrenará sus nuevas playas a partir del 15 de noviembre y añadió: ‘Hemos revisado cuál es el proceso para que, a partir de este 15 de noviembre, se realice la reapertura. La señalización en tierra y agua ya se ha completado, y se debe oficializar la entrega por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- hacia el Distrito. Hemos formado un equipo de trabajo interinstitucional con el que estableceremos el alcance de su competencia en esta nueva zona de playas’.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes