Cartagena

Un “tractor”, florero de Llorente entre getsemanisenses y Alcalde Dau

2 Minutos de lectura

“No queremos ese tractor en plaza de La Trinidad. No es alusivo a la Navidad”: Nativos de Getsemaní

Una cadena humana integrada por nativos  y habitantes del barrio Getsemaní espera que vuelvan a traer el tractor navideño que instaló la administración de William Dau en la plaza de La Trinidad, como motivo de adorno para la temporada, y que se llevaron esta tarde ante la negación de la comunidad.
Osvaldo Gaviria De Avila, raizal; William González, nativo; Plutarco Meléndez, nativo, y Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, agradecen a la administración distrital que se haya llevado el tractor, y esperan no verlo de nuevo.

Para Plutarco Melendez, este tractor no hace parte de la tradición del barrio. “Aceptamos otros motivos navideños, pero no ese tractor que hace alusión al apodo del mandatario”, dijo.

Así mismo, Osvaldo Gaviria de Avila, indicó que ese tractor lo que sirvió fue de baño para indigentes y para atraer más desadaptados al barrio. “No lo queremos y no vamos a permitir que lo vuelvan a instalar”, dijo.

Entre tanto, William González, precisó que antes de instalar ese adefesio deben garantizar la seguridad en el barrio.

Por último, Marcos Vargas, presidente de la JAC de Getsemaní, indicó que la comunidad participará colocándose como cadena humana para evitar que vuelvan a instalar el denominado tractor navideño. “Lo que nosotros queremos es que nos ayuden a erradicar la indigencia del barrio, que controlen la venta de estupefacientes, se eviten los robos diario y nos ayuden a mantener el barrio ordenado. Eso es lo que queremos”, enfatizó.

Habla el Distrito

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Cartagena en cabeza del alcalde Mayor, William Dau Chamat, quiere aclarar la situación que en la ultimas horas se presentó sobre una figura del alumbrado navideño que estará ubicada en el barrio Getsemaní.

“La pieza del tractor recogedor de nieve que estaba siendo instalada en la plaza de La Trinidad en Getsmaní, la cual fue objeto actos vandálicos, fue retirada para su restauración y reubicación para el encendido del alumbrado navideño el 1 de diciembre”, dice el Distrito .

“Teniendo en cuenta el concepto de la Navidad que engalanará este año a la ciudad, la cual busca dar la sensación de una navidad nórdica y fría. La administración, de la mano con EPM, está instalando diferentes figuras alusivas a dicho concepto, tales como un tractor recogedor de nieve, animales, personajes, villas navideñas, pesebres, entre otros”, señalan en un comunicado.

“Este alumbrado navideño tiene como objetivo que el espectador se sumerja en la escena, representando las dinámicas sociales navideñas inspiradas en las culturas que habitan el círculo polar ártico, sus paisajes, fauna, flora y clima”, indican .

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes