A la izquierda elementos recuperados quw habian sido hurtados a los semáforos. A la derecha dos basureros satélites en avenida Crisanto Luque.
Hace tres días la flamante secretaria del Interior de la administración del denominado “tractor”, Ana María González, también conocida como la pelo azúl, dio a entender en un twitter que políticos, buscando deslegitimar al Alcalde, estarían detrás de los daños a las intersecciones semafóricas, de los ataques en redes, la basura regada y las noticias falsas.
Bueno hoy por la tarde, la Policía halló los elementos hurtados a un semáforo en Chambacú y logró capturar a un vulgar ladrón, del que no se conoce el nombre. ¿Entonces?
El comunicado que el Distrito envió dice: “En Chambacú, la Policía recuperó elementos sustraídos
de los dispositivos semafóricos vandalizados en la carrera 14 esta madrugada. Los dispositivos fueron llevados por los uniformados a la Estación de Policía de Chambacú, donde el equipo de semaforización del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, verificó que sí pertenecen al controlador vandalizado”.
Después de este hallazgo, se queda sin argumentos la Secretaria Del interior del Distrito, responsable de la seguridad de la ciudad.
Basuras
Por otro lado, cualquier cartagenero puede advertir que el problema de los basureros satélites, lo fomentan ciudadanos inescrupulosos quienes no espera la llegada del recolector, y prefieren tirar la basura en los separadores del Corredor de Carga y otros puntos de la ciudad. Vale la pena que los operadores de aseo, ubiquen a estas personas a quienes les encanta mantener la ciudad sucia y los eduquen. Ahh y si es algún político, que lo expongan al escarnio público, puede ser a través de los medios de comunicación o de las mismas redes de la Alcaldía de Cartagena.
Por el tema de los ataques en redes sociales, en mi opinión, Dau se está tomando cucharadas soperas de su propia medicina. A la doctora Gonzalez tengo que decirle que no busque la fiebre en la sábanas, y más bien se dedique a crear estrategias que permitan garantizar la seguridad a los ciudadanos cartageneros.