Cartagena

UNGRD entrega Playa 5 al Distrito, se espera autorización para aperturarla a bañistas

1 Minutos de lectura

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través de su director, Olmedo López, entregó oficialmente la Playa 5 al Distrito, la cual fue recuperada por Proplaya, la contratista de la primera fase del proyecto de Protección Costera en Bocagrande. Ahora se espera la autorización del Distrito para su apertura al público en general.

López recorrió la denominada Playa 5, que abarca 500 metros lineales de costa, ubicada en la Carrera 1a de Bocagrande, entre las calles 10 y 13. Según él, la playa se encuentra más amplia, señalizada y segura. Además, de acuerdo con la Dimar, está lista para ser utilizada y disfrutada por la población. Por lo tanto, se aguarda que el Distrito emita un decreto que permita el ingreso de carperos y trabajadores que dependen de la actividad turística.

López también aseguró que la UNGRD ha garantizado la finalización de las primeras etapas del proyecto con una inversión de 37.000 millones de pesos.

Así mismo, Roberto Teheran, presidente de la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis), celebró esta decisión tras 15 meses de espera por parte de los trabajadores turísticos. Él expresó su esperanza en que el alcalde, William Dau, firme el decreto que autorice el uso de la playa.

Adicionalmente, Teherán esperó al alcalde, William Dau Chamat, para entregarle un kit, con balde y pala que sirve para jugar con la arena, una vez que la playa esté abierta al público.

De igual forma, Juan Carlos Monzón, portavoz del consorcio ProPlaya, destacó que la finalización de esta fase del proyecto demuestra que es posible llevar a cabo grandes obras en la ciudad. Añadió que tanto la Playa 5 como la Playa 4, que se entregará próximamente, despejaron todas las dudas, ya que se trabajó en conjunto sin problemas en el transporte de la piedra y otros materiales necesarios para llevar a cabo esta importante obra.

El gran ausente para los representantes de los medios de comunicación fue el alcalde, William Dau, quien se limitó a recorrer silenciosamente la playa, pero no pronunció una sola palabra.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes