Cartagena

Unión Temporal Batacop es el nuevo operador del PAE en Cartagena

1 Minutos de lectura

Con la modalidad de rueda de negociación, se adjudicó el contrato del servicio de alimentación escolar a la empresa Unión Temporal Batacop Cartagena 2023, lo que garantiza la prestación del programa hasta el último día del calendario académico vigente.

Al proceso se presentaron cuatro proponentes, de los cuales tres resultaron habilitados y finalmente fue seleccionada la firma Unión Temporal Batacop. El monto de la negociación para el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, asciende a unos $53.158 millones y para el Distrito significó un ahorro de $6.458 millones, que serán revertidos en la ampliación de la cobertura del servicio que reciben las niñas y niños focalizados en el programa.

Niñas y niños beneficiados

El PAE beneficia a más de 106 mil estudiantes de las distintas Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena y desde el año pasado tiene un cubrimiento del 100%, lo que se mantiene durante este 2023.

La secretaria de Educación Olga Acosta Amel, dijo desde el 2022, el PAE sobrepasó la meta determinada en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y este año se registrará una cifra similar o superior.

Sostuvo también que el programa de alimentación en sitio avanza tal como está propuesto y cada vez más son los colegios que cuentan con cocinas adecuadas y dotadas con sus respectivos menajes, así como personal idóneo para la preparación de raciones calientes para los estudiantes.

Con el cumplimiento del funcionamiento del PAE, la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación contribuyen a fortalecer la permanencia escolar infantil y, a la vez, crear condiciones óptimas para el aprendizaje integral.

La directora de Cobertura Educativa de la SED, Alexandra Herrera, insistió en reconocer la importancia de contar con este servicio hasta el último día de la vigencia escolar del 2023.

Noticias relacionadas
Cartagena

Dadis: Cartagena presenta 502 casos de dengue durante las primeras 7 semanas del año

2 Minutos de lectura
-. Dadis adelanta estrategia ¡Qué el dengue no se vuelva un dolor de cabeza! El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a…
Cartagena

Distrito impulsa empoderamiento económico de mujeres emprendedoras en Cerros de Albornoz

1 Minutos de lectura
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer y en colaboración con la…
Cartagena

“No demolemos un edificio, sino que protegemos el Patrimonio de Cartagena”, alcalde Turbay Paz

3 Minutos de lectura
Luego de múltiples aplazamientos durante los últimos años, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio este miércoles al proceso…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes