Hasta este medio han llegado varías y repetidas quejas con respecto al mal servicio que viene prestando el Sistema Integral de Transporte (Transcaribe) con respecto a las tarjetas recargables, ya que hace más de tres meses que los usuarios no pueden comprarlas.
Un usuario perjudicado con el tema asegura que esto les genera una serie de situaciones diarias como es el retraso por las aglomeraciones. “Es que se presentan aglomeraciones porque nos toca pedirle el favor a otras personas para que nos vendan el pasaje con su tarjeta y muchas no quieren hacer el favor por seguridad o porque van de afán, en fin!”, dijo Cecilia Torres, usuaria del sistema.
Según un vocero de Transcaribe y de acuerdo a comunicado de la empresa, este inconveniente se presenta debido a la escasez mundial que existe de chips e insumos para la elaboración de las tarjetas. “A finales del año anterior, un nuevo lote de estos elementos fue adquirido, solventando la situación, pero en estos momentos el sistema volvió a verse afectado por la escasez”, indicó el vocero.
Así mismo, Transcaribe invita a los cartageneros a activar sus tarjetas bloqueadas o inactivas en las estaciones. “Se garantizará el acceso de los usuarios al servicio y hacen un llamado a la paciencia mientras se logra sacar adelante el inconveniente.