Cartagena

Dau viajará a EE. UU., pese a que el Concejo le negó permiso

2 Minutos de lectura

Sin lanzar ningún epiteto sobre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el Concejo de Cartagena le negó el permiso solicitado para viajar   a Estados Unidos a un evento anticorrupción del 26 de abril hasta el día 29 de abril.

Aunque Dau siempre ha denigrado de los concejales y no ha ocultado su  desden, pues la frase menos ofensiva para referise a los cabildantes ha sido “malandrines”, estos siempre han mostrado su interés por trabajar de la mano de la administración. Sin embargo, en esta oportunidad y a estas alturas del partido, se han parado en la raya, quizá porque no tienen nada que perder ni que ganar, salvo salvaguardar la poca dignidad que les queda, pues el Alcalde los ha culpado de todo lo malo que le ha ocurrido, tratando de ocultar su dejadez y su mediocridad.

Es evidente el rompimiento de las relaciones entre el Concejo y la administración de William Dau, pues el las últimas semanas han pasado al paredón casi todos los secretarios de despacho, incluyendo a Ana María González Forero, la flamante secretaria del Interior, su más aventajada alumna, en lo que a chabacaneria y ordinariez para tratar a los demas cristianos se refiere.

La disruptiva Ana María, la Pelo Azúl, que considera que los cartageneros son provincianos y no pueden estar a la altura del gabinete de Dau, está adportas de una moción de censura, lo que la dejaría por fuera del partido, por su pobre gestión y por los ruidos aue ha generado la escogencia de FEM, una fundación, de la cual es fundadora, que manejará 2,7 millones de euros de un proyecto hídrico en Cartagena que financian los Países Bajos. Los que la señalan dicen que ella misma consiguió los recursos. Empero Dau desestima que haya algún acto de corrupción.

Hasta las 10 pm no se habia pronunciado en redes sociales sobre la decisión del Concejo, pero este medio conoció que lo hará y viajará, por encima del Concejo, violando el reglamento y pasándose por la faja la ley, tal y como lo hizo en agosto del 2021 cuando se fue para Egipto a un evento similar.

La negación del permiso para asistir al evento Cities Summit of the Americas, que tendrá lugar en la ciudad de Denver, Estados Unidos, obtuvo f13 votos negativos, 3 votos positivos y 3 concejales ausentes.

Los concejales que votaron negativamente al permiso para viajar son: Hernando Piña, Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza, Lúder Ariza, César Pión, Katya Mendoza, Carolina Lozano, Liliana Suárez, Laureano Curi, Carlos Barrios, Rafael Meza, Gloria Estrada y Rodrigo Reyes.

Tres concejales votaron positivamente: Lewis Montero, David Caballero y Wilson Toncel.

Otros tres concejales estaban ausentes: Claudia Arboleda, Óscar Marín y Luis Cassiani.

Dau si viajará

Quienes conocen a William Dau, quien a sus 70 años sigue mostrándose como un niño malcriado, aseguraron que viajará a Estados Unidos porque el no acepta la negativa de su junta directiva.  Dau Chamat había indicado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Estado lo invitaron.

 

Los costos del viaje serían asumidos por el BID. Entre otras cosas, como es costumbre se pronunció por redes sociales advirtiendo que pedirá vacaciones y viajará a Denver. Se esperan reacciones.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes