Cartagena

Villa Gloria (La Boquilla): Distrito realiza verificación para identificar y atender necesidades de comunidad

1 Minutos de lectura

_El objetivo es recolectar información sobre las viviendas y condiciones de las familias y que habitan en esta zona de la ciudad._

Con el propósito de identificar necesidades y garantizar sus derechos, desde el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero se desarrolló un proceso de caracterización en la comunidad  de Villa Gloria, corregimiento de La Boquilla, cumpliendo con una de las prioridades del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, de atender la zona corregimental.

El ejercicio se hizo a través de una encuesta dirigida a las familias para recolectar información sobre las condiciones de habitabilidad y de entorno de las viviendas existentes en Villa Gloria, al igual que conocer las características sociales y económicas de las personas que habitan en esta zona de la ciudad. 

Cabe mencionar que la caracterización se dio luego de una mesa de trabajo conjunta entre el Distrito y el Consejo Comunitario, y en cumplimento de la sentencia 00315 del 18 de mayo de 2017.

El Consejo Comunitario, su representante legal, Gloria Sánchez, y líderes de los diferentes sectores, fueron claves para la realización de esta jornada apoyada por Gestión de Riesgo, Secretaría del Interior, Cuerpo de Bomberos y Coorvivienda.

La encuesta tiene un enfoque diferencial étnico, cuyo propósito es brindar una respuesta acorde a las necesidades de la población, basada en sus características diferenciales, fortaleciendo lo social y comunitario. 

“Después de concertar durante varios días, se está llevando en firme este proceso. Para nosotros, es de mucha importancia que el Distrito sepa cuál es la vulneración de derechos que tenemos. Somos una comunidad negra, raizal, afro y palenquera y sus miembros son sujetos de especial protección”, mencionó Gloria Sánchez.

Por su parte, el residente Alfonso Acosta Zúñiga afirmó que “el ejercicio es muy bueno porque así podemos saber cuántas familias somos y con quiénes convivimos. Ojalá el Distrito esté pendiente de estas comunidades para que podamos avanzar”.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes