CartagenaPolítica

Visiones divergentes sobre cómo gobernar, García le responde a Dau

2 Minutos de lectura

En una reciente entrevista con el diario El Universal, el Alcalde Dau planteó una interrogante interesante: “¿Qué habría ocurrido si William García Tirado hubiera sido el alcalde?”. A continuación, brindamos una respuesta a este planteamiento:

García Tirado señala que, de haber asumido la Alcaldía, su enfoque se habría centrado en atender las necesidades apremiantes de la ciudad en lugar de realizar viajes al extranjero.

Además, destaca que durante la pandemia no habría adquirido mercados populares provenientes de una papelería, como se ha informado que hizo el Alcalde Dau. También afirma que no habría realizado la controvertida compra de 10.000 pruebas de Covid-19 a un contratista amigo, situación que ha generado una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación. Asimismo, García Tirado critica la entrega de la administración de las fiestas novembrinas a personas no locales, lo que ha sido ampliamente criticado debido a los resultados insatisfactorios.

El escenario planteado por García Tirado como alcalde se caracterizaría por el avance de los macroproyectos necesarios para la ciudad. Destaca que Cartagena sería más segura, con una disminución en los índices de sicariato, una mejor movilidad y la creación de una autoridad turística distrital. Además, menciona que se habrían construido tres megacolegios y se habría ampliado el acceso al agua potable en áreas que aún carecen de este servicio en el casco urbano. García Tirado también resalta el enfoque en la inversión social para los corregimientos y territorios insulares, entre otras medidas, y se compromete a una administración con una sólida gobernanza, respaldada por su preparación académica y experiencia empírica.

En contraposición, se destaca que la gestión actual liderada por el Alcalde Dau no ha logrado concretar ninguna obra emblemática. Además, se plantea la pregunta sobre el destino de los recursos asignados, ya que parecen haberse agotado sin resultados visibles. Otros dicen que están perdidos en las cuentas de la Secretaría de Hacienda por el poco conocimiento de Dau.

García Tirado sostiene que, de haber sido alcalde, habría abordado la deteriorada infraestructura vial de la ciudad y habría impulsado un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y un nuevo Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP). Además, se habría finalizado la construcción de la Ciudadela de la Paz y se habría iniciado un nuevo proyecto de vivienda de interés social para los habitantes de Cartagena. García Tirado enfatiza que la falta de ejecución de obras y proyectos es una de las principales diferencias entre su propuesta y la actual gestión.

En relación a los temas de salud, García Tirado destaca que se habría fortalecido el sistema hospitalario local y se habrían adquirido las ambulancias necesarias, en contraste con la situación actual.

De igual forma, García Tirado recalca que si hubiera sido Alcalde: “Estuviéramos avanzados en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales que Dau dejó en el abandono y por lo cual cada día hay más y más inundaciones en los barrios -no más haga una ‘vueltica’ por el barrio el Campestre y verá-.

Ya habría establecido proyectos de importancia estratégica nacional en el plan de desarrollo para que el nuevo gobierno venidero los ejecute.

“En los próximos cuatro años”, nos tocará hacer todo lo que usted por ineficiencia administrativa fue incapaz de hacer. Estoy seguro que todos los cartageneros se han dado cuenta en carne propia de lo pésima y paupérrima que ha sido su gestión y así lo entendemos todos los dolientes de esta gran ciudad venida a menos con su gestión; también sabemos, que es imposible continuar así”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes