Sin categoría

Wharlinton Ivan Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

1 Minutos de lectura

La Policía Nacional, bajo la dirección del general William René Salamanca, anuncia cambios en sus direcciones para fortalecer la seguridad ciudadana en Colombia, entre ellos Wharlinton Ivan Gualdrón Gualdrón, quien fue escogido como

nuevo comandante de la Metropolitana de Cartagena y remplaza al también coronel Wilson Javier Parada González.

Estos ajustes tienen como objetivo implementar el concepto de Seguridad Humana y convertir al país en un referente mundial en calidad de vida. Los oficiales seleccionados, expertos en sus respectivas áreas, serán responsables de ejecutar la nueva estrategia integral de seguridad, enfocada en la convivencia ciudadana y el cambio climático. Esta estrategia está alineada con la política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana ‘Garantías para la Vida y la Paz’, así como con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional liderado por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa Iván Velásquez. Con la participación de los 162.000 policías, se trabajará en conjunto con los ciudadanos para prevenir y combatir los delitos y promover la convivencia pacífica en el país.

En relación al coronel Wharlinton Ivan Gualdrón Gualdrón, anteriormente se desempeñaba como agregado de policía en Austria y actualmente está realizando el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP). Su misión será enfrentar de manera contundente los delitos que afectan a Cartagena de Indias, manteniendo su condición como un importante destino turístico a nivel mundial.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Mincultura e IPCC convocan al sector cultural de Cartagena

1 Minutos de lectura
_El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Fomento Regional, y el Instituto de…
Sin categoría

OAGRD realiza labores de limpieza, mantenimiento y monitoreo en el Canal Santa Clara en Ceballos

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), comprometida con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía cartagenera,…
Sin categoría

Gobernador pide al presidente Petro cumplir promesa sobre peaje de Turbaco y llama al diálogo

1 Minutos de lectura
Un enérgico llamado hizo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, a través de su cuenta en X, en el que le…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes