Para evitar traumatismos en la movilidad, debido a los problemas que se han presentado con Transcaribe, el alcalde, William Dau, suspendió la medida de “día sin parillero este lunes 13 de marzo, cuando empezaba a regir el nuevo decreto que regula la movilidad en las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.
Mediante decreto 0379 del 10 de marzo de 2023, Dau Chamat suspendió, solo por esta fecha, la medida contemplada en el decreto 0306 de 2023, que determinó el segundo y último lunes del mes como Día Sin Moto en la ciudad, y que aplicaba en este caso, este lunes 13 de marzo.
La suspensión temporal se da para facilitar la movilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que en los últimos días se han presentado algunos percances en el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe.
No obstante, sigue vigente el pico y placa que corresponde para este día en este tipo de vehículos y las otras medidas que contempla el acto administrativo 0306 para regular la movilidad en la ciudad.