Política

Yamil Arana, comprometido con la revitalización del campo bolivarense

1 Minutos de lectura

En las últimas horas, Yamil Arana Padauí, candidato a la Gobernación de Bolívar, extendió su compromiso de revitalizar el campo bolivarense hasta los municipios de Mahates, Arjona, San Jacinto, Zambrano y María La Baja. Su enfoque se centra en la promoción de sistemas de riego en las subregiones del Dique y La Mojana.

“Desde la Secretaría de Agricultura, impulsaremos la revitalización del campo, restaurando a Bolívar como la gran despensa agrícola del Caribe. Contamos con un ambicioso plan de acción para alcanzar este objetivo”, afirmó Arana Padauí.

El candidato de la Gente subrayó estrategias claves para la reactivación del campo: brindar asistencia técnica, facilitar el acceso a créditos, mejorar la infraestructura productiva, apoyar a pequeños y medianos productores, proporcionar maquinaria y capacitar al capital humano.

“La agricultura es el corazón de Bolívar y los campesinos son quienes trabajan incansablemente para abastecer nuestros hogares con alimentos frescos y saludables. Por esta razón, ‘Bolívar Mejor’ se esforzará decididamente por mejorar sus condiciones y dignificar la valiosa labor que desempeñan”, expresó Yamil.

Los habitantes de estas poblaciones acogieron con entusiasmo las propuestas del candidato Arana y reiteraron su apoyo incondicional para que se convierta en el próximo Gobernador.

 

Noticias relacionadas
Política

Contrastes en el Caribe: Respaldan a Petro, en Cartagena cae imagen de William Dau

1 Minutos de lectura
El análisis detallado de la última Gran Encuesta del Caribe de noviembre de 2023 revela un contraste notable entre la percepción del…
Política

Conozca mañana resultados de última “Gran Encuesta del Caribe" y perspectivas para el 2024

1 Minutos de lectura
La firma Mediciones Estratégicas SAS anunció que mañana, 30 de noviembre, divulgará los resultados finales de “La Gran Encuesta del Caribe”. El…
Política

Concejo aprobó incorporación de $169.000 millones al Distrito

1 Minutos de lectura
El Concejo aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 210 de incorporación de más de 169 mil millones al presupuesto del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes