Política

Yamil Arana Padauí, candidato a la Gobernación, tiene aval del Conservartismo y del Liberalismo

2 Minutos de lectura

Yamil Arana Padauí, quien aspira a la Gobernación de Bolívar, recibió esta tarde el aval del Partido Conservador Colombiano y coaval del Partido Liberal.

En el Salón Imperial del Hotel Las Américas, la entrega oficial del aval fue encabezada por el presidente del Directorio Nacional de la colectividad, el senador Efraín Cepeda, quien elogió al aspirante al cargo más alto del Departamento. “Es un honor para mí otorgarte este respaldo, ya que eres el Gobernador que Bolívar necesita. Con este aval, te conviertes en el candidato oficial del Partido Conservador Colombiano”, expresó Cepeda.

Por su parte, Yamil Arana Padauí, visiblemente emocionado, declaró que este respaldo representa “una gran responsabilidad con el partido, el Departamento y, en general, con todas las personas que esperan una mejor calidad de vida” bajo su liderazgo.

“Este aval es una manifestación de nuestro compromiso para lograr una notable mejora en el Departamento de Bolívar en los próximos 4 años. Lucharemos por la seguridad con autoridad, pero también nos enfocaremos en el aspecto social que las comunidades esperan”, anunció el aspirante conservador.

Respecto a los demás aspirantes a las alcaldías municipales, la asamblea departamental y el Concejo de Cartagena, Yamil Arana señaló que los candidatos del Partido Conservador Colombiano en Bolívar cuentan con listas altamente competitivas. Por lo tanto, esperan incrementar el número de escaños en las corporaciones y ganar la mayoría de las alcaldías municipales.

Además, destacó que cuenta con un equipo de primer nivel para enfrentar estas próximas elecciones y agradeció su compromiso, afecto y apoyo a su proyecto.

“Los invito a soñar con un Departamento mejor para todos”, enfatizó Yamil Arana.

En la ceremonia de entrega de respaldos también estuvieron presentes la senadora Nadia Blel y los representantes a la Cámara Ángela Vergara, Juliana Aray, Fernando Niño y Andrés Montes.

Apoyo del Partido Liberal

En otro acto realizado en el Hotel Estelar, Yamil Arana Padauí recibió el respaldo del senador liberal Lidio García Turbay, quien otorgó un aval en coalición con el Partido Liberal Colombiano.

“Recibo con gratitud y responsabilidad este respaldo del Partido Liberal Colombiano, lo cual refuerza mi compromiso de consolidar un Bolívar mejor para todos”, afirmó Yamil Arana, quien también expresó su agradecimiento al senador Lidio García por su disposición para formar un gran equipo.

“Comienza un camino lleno de grandes desafíos y estamos preparados para llevar a nuestra gente por el sendero del progreso y el bienestar”, concluyó el aspirante a la Gobernación, Yamil Arana.

Noticias relacionadas
Política

Contrastes en el Caribe: Respaldan a Petro, en Cartagena cae imagen de William Dau

1 Minutos de lectura
El análisis detallado de la última Gran Encuesta del Caribe de noviembre de 2023 revela un contraste notable entre la percepción del…
Política

Conozca mañana resultados de última “Gran Encuesta del Caribe" y perspectivas para el 2024

1 Minutos de lectura
La firma Mediciones Estratégicas SAS anunció que mañana, 30 de noviembre, divulgará los resultados finales de “La Gran Encuesta del Caribe”. El…
Política

Concejo aprobó incorporación de $169.000 millones al Distrito

1 Minutos de lectura
El Concejo aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 210 de incorporación de más de 169 mil millones al presupuesto del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes