Política

Yolanda Wong se compromete con 5 megaobras de infraestructura que mejorarán conectividad y economía

1 Minutos de lectura

La candidata a la gobernación de Bolívar, Yolanda Wong, propone la construcción de importantes vías que impactarán no solo la movilidad y la conectividad sino que mejorarán la productividad y la economía de cientos de familias bolivarenses.

“Se trata de unas transversales en cuya construcción la nación debe coparticipar y a través de fuentes de inversión como los recursos de regalías se logrará su financiación” explica Wong.

Se trata de la transversal que va de Matuya a San Jacinto, la cuál no solo unirá la región de los Montes de María sino que dignificará al sector palmero que ha hecho una gran inversión, pero se ha ido quedando corto precisamente por el tema de conectividad.

La vía Simití-Arenal, la cuál no solo reduce en tiempos sino que aumenta la competitividad de la región.

La vía Arroyohondo-Zona norte, la cuál uniría a los municipios de La Línea y la zona norte con Arroyohondo-Mahates, siendo la zona norte el único centro que está en desarrollo con la construcción del nuevo aeropuerto, hoteles, edificios, etc.

La vía circular Colorado-LomitaArena-Galerazamba hacia la zona de Santa Catalina, teniendo en cuenta que en este sector hay un polo de desarrollo turístico, que además participa en temas como la protección costera y la conectividad con todo lo que viene desarrollando el departamento del Atlántico con el turismo, es decir que nos brinda una oportunidad como departamento de productividad y crecimiento.

La vía perimetral, Cartagena también es Bolivar  y esta vía no solo mejora la conectividad sino la calidad de vida de las familias que habitan en la zona suroriental y porsupuesto impacta en la movilidad de la ciudad.

“En los próximos 4 años insistiremos en la ejecución de estas 5 mega obras de infraestructura que tanto necesitan y benefician a los bolivarenses” aseguró Yolanda Wong.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes