Con 5 ejes programáticos, Zaith Adechine presenta un ambicioso Programa de Gobierno, para impulsar la competitividad del departamento y que las y los bolivarenses “facturen”
En una rueda de prensa con los principales medios de comunicación de Cartagena, Zaith Adechine Carrillo reafirmó su aspiración de convertirse en gobernador de Bolívar con una determinación más fuerte que nunca. Su ambicioso programa de gobierno, respaldado por el Movimiento de Salvación Nacional, busca transformar las realidades sociales en el departamento, centrándose en cinco ejes estratégicos que promueven el desarrollo económico y social, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la agroindustria para fomentar la competitividad y la creación de empleo.
“Esta es una candidatura ciudadana, alejada de las estructuras políticas actuales”, enfatizó Adechine, destacando su deseo de romper con el actual modelo político.
El enfoque propuesto por Zaith Adechine para Bolívar busca escuchar a las comunidades, trabajar en conjunto con la gente, y planificar el futuro con una visión realista y centrada en las necesidades de la población. Priorizará proyectos para abordar los déficits de inversión en áreas sociales, infraestructura, servicios públicos, vías y vivienda, así como otros derechos de la población que han sido abandonados y reflejados en los bajos indicadores de calificación del gobierno actual.
Adechine agradeció al Dr. Enrique Gomez, presidente del Movimiento de Salvación Nacional, y al Dr. Jhon Perea, secretario general del Movimiento en Bolívar, por confiar en su proyecto. A pesar de los obstáculos enfrentados, aseguró que continuarán trabajando para ofrecer una nueva dirección al departamento.
Es importante mencionar que la candidatura de Adechine estuvo en duda debido a la negativa del Partido Alianza Verde de otorgarle el aval, cuyos directivos respaldaron la candidatura de Judith Pinedo a la Alcaldía de Cartagena.