Cartagena

Por colapso parcial de un balcón, Distrito cerró calle del Cuartel en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura

“La emergencia se presentó en un inmueble frente al consultorio jurídico de la Universidad de Cartagena y fue atendida por la OAGRD”

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que debido al inminente colapso de un balcón en una casa del Centro Histórico, se ha cerrado la calle del Cuartel en esa zona de la ciudad. La medida fue tomada en colaboración con el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

La emergencia fue notificada a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, coordinado por la OAGRD. Un equipo de Conocimiento del Riesgo verificó el peligro inminente de la estructura, que ya ha cedido en una porción.

La OAGRD decidió clausurar el tráfico vehicular y peatonal en la calle del Cuartel hasta que el dueño de la vivienda, ya contactado, realice acciones urgentes para mitigar el riesgo para los transeúntes. Según los propietarios, la intervención se realizará en menos de 24 horas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, hizo un llamado a los propietarios de estos inmuebles para mantenerlos en buen estado y evitar situaciones de riesgo en el histórico Centro de Cartagena.

Asimismo, Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, invitó a los propietarios de los inmuebles del Centro a acercarse a las instalaciones del instituto para recibir asesoría sobre el adecuado mantenimiento de viviendas de carácter patrimonial, de acuerdo con la normativa vigente.

“Proteger el patrimonio material del Distrito es nuestro deber, por lo que hacemos un llamado a los dueños de estos inmuebles que son Bienes de Interés Cultural, para que realicen los mantenimientos e intervenciones necesarias para su preservación y para no poner en peligro la vida de los transeúntes”, agregó Uriza.

Noticias relacionadas
Cartagena

Dadis: Cartagena presenta 502 casos de dengue durante las primeras 7 semanas del año

2 Minutos de lectura
-. Dadis adelanta estrategia ¡Qué el dengue no se vuelva un dolor de cabeza! El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a…
Cartagena

Distrito impulsa empoderamiento económico de mujeres emprendedoras en Cerros de Albornoz

1 Minutos de lectura
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer y en colaboración con la…
Cartagena

“No demolemos un edificio, sino que protegemos el Patrimonio de Cartagena”, alcalde Turbay Paz

3 Minutos de lectura
Luego de múltiples aplazamientos durante los últimos años, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio este miércoles al proceso…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes