En la celebración de la reciente 51ª Asamblea anual ordinaria de afiliados de Camacol, regional Bolívar, realizada hoy en Cartagena, Cemento País fue testigo de importantes intervenciones que marcan un hito en el desarrollo de la región. Destacó el discurso del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien compartió su estrategia de inversión pública para transformar la ciudad en un ejemplo de obras debalto impacto , convertir a la ciudad en un modelo de ciudad en progreso, orden y limpieza en la Costa Atlántica, con el objetivo de posicionarla a nivel regional, nacional y mundial.
Se conoció también el esfuerzo del presidente ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera, por mantener informados a los constructores y asistentes en proponer estrategias para afrontar la crisis que atraviesa el sector . Aunque las cifras presentadas reflejan un panorama desafiante, con disminuciones en varios indicadores clave, como el PIB de la construcción y la inversión en vivienda, el crecimiento en la producción no residencial ofrece una luz de esperanza y motiva la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.
Por otro lado, la puesta en marcha del proyecto Diamante Bolívar, liderado por el Gobernador Yamil Arana, promete transformar significativamente el panorama socioeconómico del departamento, beneficiando a más de 1.3 millones de habitantes y contribuyendo de manera significativa al PIB regional. Además, el lanzamiento de la Ruta Mágica de Gabo fortalecerá el turismo en Cartagena y otras regiones, promoviendo el patrimonio cultural y generando valor para la ciudad y sus habitantes.
En este contexto, el gerente comercial de Cemento y Concreto País, Carlos Espinosa Osorio, resaltó y agradeció el liderazgo mostrado por las máximas autoridades del departamento de Bolívar, así como el seguimiento y apoyo brindado por el presidente ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera. Cemento País reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo regional y trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para alcanzar objetivos comunes.