Económicas

Exitosa 51ª Asamblea de Camacol en Bolívar : Cemento País y líderes regionales delinean futuro del desarrollo

1 Minutos de lectura

En la celebración de la reciente 51ª Asamblea anual ordinaria de afiliados de Camacol, regional Bolívar, realizada hoy en Cartagena, Cemento País fue testigo de importantes intervenciones que marcan un hito en el desarrollo de la región. Destacó el discurso del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien compartió su estrategia de inversión pública para transformar la ciudad en un ejemplo de obras debalto impacto , convertir a la ciudad en un modelo de ciudad en progreso, orden y limpieza en la Costa Atlántica, con el objetivo de posicionarla a nivel regional, nacional y mundial.

Se conoció también el esfuerzo del presidente ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera, por mantener informados a los constructores y asistentes en proponer estrategias para afrontar la crisis que atraviesa el sector . Aunque las cifras presentadas reflejan un panorama desafiante, con disminuciones en varios indicadores clave, como el PIB de la construcción y la inversión en vivienda, el crecimiento en la producción no residencial ofrece una luz de esperanza y motiva la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, la puesta en marcha del proyecto Diamante Bolívar, liderado por el Gobernador Yamil Arana, promete transformar significativamente el panorama socioeconómico del departamento, beneficiando a más de 1.3 millones de habitantes y contribuyendo de manera significativa al PIB regional. Además, el lanzamiento de la Ruta Mágica de Gabo fortalecerá el turismo en Cartagena y otras regiones, promoviendo el patrimonio cultural y generando valor para la ciudad y sus habitantes.

En este contexto, el gerente comercial de Cemento y Concreto País, Carlos Espinosa Osorio, resaltó y agradeció el liderazgo mostrado por las máximas autoridades del departamento de Bolívar, así como el seguimiento y apoyo brindado por el presidente ejecutivo de Camacol, Guillermo Herrera. Cemento País reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo regional y trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para alcanzar objetivos comunes.

Noticias relacionadas
Económicas

Cemento País: impulso ambiental en el II Congreso Camacol Verde en Cali

1 Minutos de lectura
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, junto a Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País. Cemento País, cementera cartagenera,…
Económicas

Concretos País, dos años de transformación y contribución al desarrollo sostenible en Cartagena y la región

2 Minutos de lectura
Con una trayectoria marcada por la excelencia y el compromiso, Concretos País conmemora con orgullo su segundo aniversario desde su fundación en…
Económicas

Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, líderes en el país en ambiente laboral para mujeres

2 Minutos de lectura
En una ceremonia celebrada  en Bogotá, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y Contecar fueron reconocidas como dos de los mejores…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes