Desde el Hotel Hilton de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, reiteró su preocupación por los elevados costos de la tarifa de energía en la Costa Caribe.
La reunión, la que asistieron mandatarios de toda la Costa, tenía como objetivo trazar una hoja de ruta para encontrar una solución al presunto cobro excesivo realizado por la empresa Afinia a sus usuarios. Sin embargo, la participación del Presidente de la República, Gustavo Petro, fue cancelada.
“El presidente había convocado una mesa de concertación donde todos los actores pudieran contribuir a encontrar una solución integral que reduzca definitivamente el costo de las tarifas de energía, especialmente en el Caribe colombiano. Este problema se ha convertido en una cuestión de seguridad alimentaria, donde la elección es entre comer o pagar la factura de luz”, recalcó Arana.
El Gobernador señaló que el problema radica en que a través del recibo de energía se están cobrando diversos conceptos, como generación, comercialización, distribución y pérdidas, incluyendo un 500% adicional por pérdidas, lo que inevitablemente eleva nuestras tarifas.
El mandatario de los bolivarenses enfatizó en la necesidad de seguir presionando al Presidente Petro para abordar este tema lo más pronto posible y proporcionar una solución definitiva tanto a los habitantes de Bolívar como a los de toda la Costa Caribe.