Cartagena

“Corvivienda no entrega viviendas en Ciudadela de La Paz a cambio de dinero”: Distrito

1 Minutos de lectura

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena, CORVIVIENDA,  se pronuncia ante la situación denunciada por un grupo de ciudadanos que aseguran haber sido estafados por particulares inescrupulosos con la promesa de obtener casa propia en Ciudadela de la Paz.

Como David Hernández, reconocen los afectados a la persona que los engañó presentándose como representante de la Fundación Acogida Humana y que a cambio de dinero les prometió ser dueños de unas de estas viviendas de interés social.

La entidad reiteró el llamado a la ciudadanía a corroborar, a través de los canales de información disponibles y oficiales, cualquier información referente a ofertas de vivienda que se haga a nombre de CORVIVIENDA, con el fin de evitar caer en estafas como la que ponen en conocimientos estos afectados.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana no otorga subsidios, ni realiza procedimientos a través de fundaciones, tramitadores o plataformas digitales diferentes a la de Corvivienda.

Desde la entidad se invita a los ciudadanos a utilizar los distintos canales de comunicación disponibles como la página web corvivienda.gov.co, el correo atencionalusuario@corvivienda.gov.co, y las redes sociales oficiales, donde pueden solicitar y encontrar información sobre los diferentes requerimientos que tengan respecto a los diferentes programas y subsidios de Corvivienda.

Igualmente, los interesados pueden acercarse a las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en Manga 3ra avenida, calle 28 # 21-62, donde un equipo de profesionales dispuesto y comprometido los atenderá en horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

“Por medio de unos videos anónimos nos enteramos que unas fundaciones ficticias están proponiendo la entrega de viviendas dentro de Ciudadela La Paz. Cabe recordarle a la comunidad que CORVIVIENDA no pide dinero para ninguno de los trámites y que en estos momentos no nos encontramos entregando viviendas en Ciudadela de La Paz”, aseguró la gerente del Fondo de Vivienda, Gisella Román.

La funcionaria también recalcó que: “Todos los procesos que se hagan, si los hacen representantes de Corvivienda, insisto, no se pide dinero por ellos. Le pedimos a la comunidad tener mucho esto en cuenta para que no se dejen estafar”.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes