Cartagena

Día Mundial del Agua; Veolia recolectó casi 6 toneladas de desecho en Barú

1 Minutos de lectura

En un esfuerzo por conmemorar el Día Mundial del Agua, Veolia Colombia realizó una significativa jornada de limpieza integral en el pintoresco corregimiento de Barú y sus cuerpos de agua circundantes. “Como defensores del cuidado del agua, nos enorgullece contribuir al acceso a agua potable, la implementación de tecnologías innovadoras y la promoción de soluciones avanzadas para su conservación. Además, nos hemos sumado al pacto de gobernanza del agua, demostrando nuestro compromiso con la transformación ecológica”, dijo un portavoz de la empresa.

Durante la jornada, se recolectaron un total de 5.6 toneladas de residuos mixtos, incluyendo 1 tonelada de residuos ordinarios, 4.5 toneladas de materiales inservibles y 100 kilos de materiales aprovechables. Para desarrollar esta importante labor, se contó con la colaboración de un equipo conformado por 1 compactador, 1 volqueta, 1 minicargador y 10 operarios dedicados a la limpieza integral.

El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, resaltó el compromiso y la dedicación de cada uno de los colaboradores que participaron en esta jornada en el corregimiento de Barú. “Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la conservación y preservación del agua como un recurso vital para la vida. Seguiremos llevando a cabo actividades ambientales en diversas comunidades de nuestra área de influencia para garantizar la sostenibilidad ambiental y la protección de nuestros cuerpos de agua”, dijo.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes