Bolívar

¡A cuidarnos! Gobernación de Bolívar invita a tomar medidas frente a aumento de casos de Covid-19  

1 Minutos de lectura

La inmunización y estrictas medidas de protección se erigen como pilares fundamentales en la contención de la propagación del Covid-19. La administración liderada por Yamil Arana, en la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretario de Salud, Juan Carlos Fernández, emite una enérgica exhortación a toda la población para que adopte medidas preventivas ante el preocupante incremento de casos de Covid-19 y gripa que afectan a la población a nivel nacional.

Las estadísticas proporcionadas por el secretario de Salud revelaron, en el 2023, que los municipios de Bolívar, excluyendo Cartagena, han registrado un total de 94 casos de Covid-19. En el transcurso del presente año, se han documentado 12 casos en el departamento, Cartagena incluida.

Actualmente, no se tiene constancia de pacientes hospitalizados ni de defunciones relacionadas con el Covid-19.

En una comunicación directa, el secretario Fernández dirige un llamado especial a las personas de edad avanzada y a los menores de 5 años, instándoles enfáticamente a que utilicen tapabocas y a que realicen el lavado de manos de manera frecuente. Este llamado cobra especial relevancia para aquellos individuos que padecen condiciones de salud como hipertensión, cáncer, obesidad, enfermedades pulmonares y niños menores de 5 años que presenten síntomas.

Asimismo, se hace un apremiante llamado a la acción, alentando a quienes no han recibido la vacunación completa o solo han recibido la primera dosis, a que se acerquen sin demora a los centros de salud municipales para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Fernández resalta la necesidad imperante de fortalecer las medidas de protección y la participación activa de la comunidad para garantizar la seguridad sanitaria de todos.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes