Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura

En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y un vehículo hurtados en diferentes sectores de la ciudad.

Durante los operativos, cuatro personas fueron capturadas por los delitos de hurto, receptación y falsedad marcaria.

En la vía La Cordialidad, jurisdicción del municipio de Clemencia, fue capturada una persona que había hurtado una camioneta Chevrolet Luv en Barranquilla. Gracias a un aviso oportuno de los uniformados en Barranquilla, se desplegó un plan candado que permitió la captura del individuo, conocido como “El Johnatan”, de 43 años, quien fue interceptado y puesto a disposición de la Fiscalía por hurto.

En otra operación, en Bayunca, corregimiento de Cartagena, fue capturado “El Joche”, quien minutos antes había amenazado con arma blanca a un ciudadano para robarle su motocicleta. La rápida reacción de las patrullas permitió la captura del delincuente y la recuperación de la motocicleta, la cual fue devuelta a su propietario.

Así mismo, el barrio El Pozón, fue capturado un sujeto conocido como “El Stigma”, de 19 años, quien conducía una motocicleta con numeración regrabada y presentó una licencia de conducción falsa. Este individuo fue detenido por falsedad marcaria y uso de documento falso.

De igual forma, en el barrio Olaya Herrera, patrullas de vigilancia recuperaron una motocicleta Yamaha FZ16 con registro de hurto y capturaron a su conductor por el delito de receptación.

Los capturados, junto con las motocicletas y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha recuperado 92 motocicletas y 12 vehículos solicitados por autoridades judiciales.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, agradeció a la comunidad por la información oportuna y los invitó a continuar colaborando a través de la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana en Bayunca

2 Minutos de lectura
El destino del hombre conocido como “El Nilson” cambió abruptamente durante un operativo de rutina en la vía que conduce a  Bayunca,…
Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a Héctor Consuegra, quien fue elegido contralor de Cartagena en 2020

1 Minutos de lectura
El Tribunal Superior de Cartagena aceptó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revocó una decisión de primera instancia que…
Judicial

Ubican a madre de niño filmado con bebida embriagante, tras denuncia anónima

1 Minutos de lectura
Una denuncia anónima a través de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM fue clave para localizar a la madre de un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes