Cartagena

Con inversión de $25.000 millones, Alcalde anuncia recuperación de instituciones educativas

1 Minutos de lectura

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha anunciado este jueves la recuperación y mejora del primer grupo de instituciones educativas oficiales del Distrito, con una inversión de $25.000 millones. Esta iniciativa representa un firme compromiso con la mejora de la infraestructura educativa en la ciudad.

Las obras incluirán la adecuación, mantenimiento y mitigación de riesgos en diversos ambientes de aprendizaje. Las instituciones beneficiadas son:

  • Institución Educativa Acisclo De Ávila Torres, en Bocachica.
  • I. E. Normal Superior de Cartagena.
  • I. E. Rafael Núñez.
  • I. E. Soledad Román de Núñez.

En estas instituciones se harán mejoras en suministro, montaje y conexiones a redes eléctricas, asegurando la instalación de ventiladores óptimos.

Adicionalmente, en las siguientes sedes se realizarán trabajos específicos:

  • I.E. Mercedes Ábrego (sede principal).
  • I.E. Veinte de Julio (sede principal).
  • I.E. Mercedes Ábrego (sede Medellín).
  • I. E. Soledad Acosta de Samper.

Los trabajos en estas sedes incluirán renovaciones en cubiertas, redes eléctricas internas, cielos rasos, carpintería metálica y de madera, acabados, baterías sanitarias, comedores, cocinas, muros de cerramientos perimetrales, pisos, redes sanitarias, pañetes y mobiliario escolar.

El alcalde Turbay Paz destacó la importancia de este proyecto y subrayó que se escucharon las voces de la comunidad educativa en el proceso de transformación de este primer grupo de instituciones oficiales, con el compromiso de continuar las recuperaciones durante todo el cuatrienio, como parte de las prioridades de su gobierno.

“¡Siguen las buenas noticias para nuestra ciudad de Cartagena! En este caso, para la comunidad educativa. Con más de $25.000 millones, hemos iniciado la contratación para mejorar las condiciones de nuestras instituciones educativas. Los padres de familia, rectores, docentes y estudiantes nos expresaron la necesidad de una inversión significativa al inicio de nuestro mandato. Hoy, con tranquilidad, puedo decirles que vamos a beneficiar a las instituciones educativas que nos lo han solicitado. ¡Lo decimos y lo hacemos! La mejor infraestructura educativa, el mejor mobiliario y el mejor ambiente escolar serán una realidad”, concluyó Turbay Paz.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes