Cartagena

Actualización catastral de Cartagena, en la mira de la Procuraduría General

1 Minutos de lectura

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a funcionarios por determinar de la Alcaldía de Cartagena, Bolívar, por presuntas irregularidades en el convenio de actualización catastral.  

La entidad busca esclarecer las denuncias ciudadanas que afirman que a la fecha no se han realizado las modificaciones a los linderos y medidas topográficas establecidas en la ley, para la conservación catastral de la ciudad. 

De esta manera, el Ministerio Público busca revisar cada una de las etapas del proceso de contratación con la firma GO CATASTRAL, empresa encargada de realizar los nuevos avalúos.

Adicionalmente se verificará el proceso de supervisión de dicho contrato.

En los últimos días han aumentado las quejas de los usuarios por el aumento del valor del impuesto predial, debido a la actualización catastral realizada por la Alcaldía.

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes