Cartagena

Aguas de Cartagena restablece el servicio y supera emergencia

3 Minutos de lectura

Aguas de Cartagena comenzó a reactivar la distribución del agua potable al 90% de los barrios que permanecían sin el servicio de acueducto, luego de registrarse ayer una fisura en un tramo de la conducción de agua cruda, entre las estaciones de bombeo, Piedrecitas y Albornoz.

Esto ha sido posible por las maniobras operativas realizadas y debido a los niveles adecuados que presenta actualmente la planta de tratamiento de El Bosque en el barrio Paraguay.

El suministro de agua potable paulatinamente comienza a normalizarse en las próximas horas en los siguientes barrios:

Olaya Herrara con sus sectores, Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz, Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia,  Las Palmeras y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita; comercios Doña Manuela y Terminal de Transportes. Igualmente, Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, parte del Barrio España, Andalucía, Jose Antonio Galán, La Gloria,  Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro,  San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos del Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, parte de La  Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca a la Iglesia),  Zaragocilla, en sus sectores El Progreso, El Libertador; parte alta de Escallón Villa;  urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla y Parque de Zaragocilla.

También retornará pronto el servicio de agua en el Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines,  Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores; Igualmente, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio. También están incluidos las edificaciones del Triángulo de Desarrollo Social: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella,  Portal de Alicante, Portal de La Terminal , El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.

AVANCE SIGNIFICATIVO DE LA REPARACIÓN

Entre tanto, luego de superadas las dificultades para iniciar la reparación, continúan sin inconvenientes y en un 80 % avanzan las obras de intervención de un tramo de la infraestructura localizado entre las estaciones de bombeo del acueducto, Piedrecitas y Albornoz.

Con personal propio y de firmas contratistas, así como de maquinaria especializada, Aguas de Cartagena trabaja arduamente para superar esta emergencia que mantiene sin el suministro de agua potable a varios sectores de la ciudad y a algunos de sus corregimientos.

Durante esta contingencia se ha trabajado con precaución por la proximidad de una tubería que conduce gas de alta presión, lo cual ha significado mayores tiempos de ejecución para garantizar las condiciones laborales seguras.

A esta hora realizan la labor de soldadura de las dos uniones del nuevo segmento de tubo que fue acoplado sobre la línea de conducción intervenida. Posteriormente  instalarán en la pieza, anillos metálicos de refuerzo y luego aplicarán el mortero.

Teniendo en cuenta todas las obras faltantes y los tiempos de recuperación de los procesos operativos de bombeos y de la planta de tratamiento de El Bosque, el restablecimiento del suministro de agua al 10% de los restantes barrios que aún no tienen el servicio, sólo será posible de manera gradual, en horas de la madrugada de mañana domingo 5 de febrero de 2023 y son: sectores de las Faldas de La Popa, Zona Norte y corregimientos del entorno.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes