Cartagena

“Aguas de Cartagena trabajará sin descanso hasta reparar tubería”: Dumek Turbay

1 Minutos de lectura

El alcalde, Dumek Turbay, acompañó por más de 10 horas los trabajos en Ceballos. Aqui con los operarios de Aguas de Cartagena.


En una muestra de compromiso y liderazgo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, encabezó una intensa jornada nocturna para supervisar las labores de reparación de la tubería en el sector de Ceballos. Desde el último Puesto de Mando Unificado (PMU) del día, realizado a las 8:00 de la noche del domingo, Turbay junto con el equipo de Aguas de Cartagena, evaluó el progreso de las obras y anunció la continuidad de los trabajos durante toda la noche y madrugada.

Aguas de Cartagena informó sobre los avances, destacando la determinación de resolver la situación lo antes posible.

“Estamos comprometidos con la estabilización del suministro de agua potable en la ciudad”, afirmó Turbay.

Se espera que para la madrugada se haya descubierto por completo el tramo dañado, permitiendo una reparación más efectiva y el restablecimiento gradual del servicio.

A pesar de los avances, se mantienen las medidas preventivas, incluida la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas, así como la atención virtual en las oficinas del Distrito para evitar emergencias. Más de 45 carrotanques continúan distribuyendo agua en las zonas afectadas.

La reactivación del PMU mañana a las 8:00 a.m. marcará un nuevo hito en esta jornada de trabajo, donde se evaluará el progreso de las obras durante la noche y se tomarán decisiones clave para garantizar el suministro de agua en toda la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Cartagena

Concretos País respalda la intervención crucial en la Avenida Santander de Cartagena

1 Minutos de lectura
La empresa Concretos País ha desplegado su compromiso y experiencia en las obras de mantenimiento de la emblemática Avenida Santander de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes