Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura

_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego y tres (3) por lesiones personales_.

Durante un intenso fin de semana de operativos destinados a salvaguardar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado importantes resultados. Un total de 39 individuos fueron arrestados en flagrancia, mientras que otros cinco fueron detenidos por orden judicial, abarcando una amplia gama de delitos, desde tráfico de estupefacientes hasta hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Los esfuerzos policiales también se tradujeron en la incautación de cinco armas de fuego, más de 193 armas blancas, 45 mil dosis de marihuana, 360 dosis de cocaína y 15 dosis de tusi, mostrando un golpe significativo contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.

Además de las detenciones y las confiscaciones, se impusieron 366 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, mientras que más de 2 mil personas tuvieron sus antecedentes verificados.

El compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena con la seguridad ciudadana también se reflejó en la recepción y respuesta a 1.179 llamadas telefónicas a la línea 123, donde se atendieron reportes de riñas, perturbaciones de la tranquilidad y otras situaciones de emergencia.

Destacando la importancia del trabajo conjunto con la comunidad, se llevaron a cabo más de 230 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad. Estas actividades incluyeron reuniones con jóvenes en situación de riesgo y encuentros con líderes comunitarios en los Centros de Atención Inmediata (CAI), como parte del nuevo Modelo del Servicio de Policía enfocado en el servicio a las personas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel José Ricardo Archila Zapata, reiteró la relevancia del apoyo ciudadano para fortalecer la seguridad y la convivencia en la región. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración continua de la comunidad para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de actividades delictivas, reforzando la importancia de utilizar la Línea de Emergencia 123 y el correo electrónico oficial para denuncias.

Con estos resultados, la Policía Metropolitana de Cartagena demuestra su compromiso con la protección y el bienestar de los ciudadanos, así como su determinación en la lucha contra la delincuencia en la región.

Noticias relacionadas
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Judicial

Aeropuerto de Cartagena: detienen a pareja por transportar cocaína

1 Minutos de lectura
En una operación liderada por la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, se capturó a una pareja bajo sospecha…
Judicial

Capturan a dos mujeres por robo a turistas hondureños en aeropuerto

1 Minutos de lectura
La Policía Nacional arrestó a dos mujeres acusadas de robar cadenas y dinero en efectivo a turistas hondureños en el aeropuerto internacional…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes